Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Martes Mayor deberá concluir en la calle a las 23.30 horas
X
BANDO

El Martes Mayor deberá concluir en la calle a las 23.30 horas

Actualizado 01/08/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Como en años anteriores no se podrán instalar equipos de música en la calle ni sacar vajilla de cristal al exterior de los bares

[Img #69269]

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo hizo público en la jornada del viernes el tradicional bando del alcalde Javier Iglesias para regular la celebración el próximo martes 5 de agosto del Martes Mayor 2014.

El bando sigue la línea de los emitidos en los últimos años, siendo la única novedad destacada que se fija una hora (las 16.00 horas, concretamente) para que los establecimientos de hostelería desplieguen sus terrazas si es que la zona que éstas ocupan habitualmente ha estado ocupada por puestos comerciales durante la mañana. En caso de que las monten antes de las 16.00 horas, podrán ser multados.

La preparación del Martes Mayor comenzará a las 3 de la madrugada. A partir de ese momento, la Policía Local regulará y vigilará el montaje de los puestos callejeros de mayor envergadura para evitar "altercados" ?según reza el bando- en el montaje. Tres horas después, a las 6 de la mañana, ya no podrá haber ningún coche aparcado en la Rúa del Sol y el final de la calle San Juan.

El bando pide a las personas que vayan a montar un puesto que a la hora de hacerlo, circulen por las calles Cardenal Pacheco y Colada, para evitar embotellamientos en la calle Julián Sánchez.

A las 10.00 horas, se cerrará el centro histórico al tráfico rodado, excepto por la zona de la Puerta de Santiago, única puerta por la que se podrá entrar y salir del recinto amurallado. Concretamente, se podrá circular por la calle Castillo, Plaza del Castillo, Velayos, Plaza Cristóbal de Castillejo, Campo del Pozo y Campo de Carniceros. La Policía Local regulará el acceso por la Puerta de Amayuelas, por donde únicamente podrán acceder vehículos de urgencias.

Al celebrarse el Martes Mayor en un entorno monumental, el bando pide tanto a puestos comerciales como a las barras de bar que se instalen en la calle que tengan "un aspecto decoroso". Como es habitual, no se podrán consumir bebidas en vajilla de cristal en la vía pública, por lo que se pide a los hosteleros que vigilen que no se saquen vasos de cristal a la calle. Asimismo, se recuerda a los hosteleros que deberán mantener los servicios y lavabos abiertos al público, y con agua corriente.

Los que usen pistolas de agua o artefactos similares ?en decaimiento en los últimos años- deberán ser "respetuosos con los viandantes", evitando mojar las mercancías de los puestos. Sino lo hicieran, podrían ser sancionados.

Como en años anteriores, no se podrán instalar equipos de música en la vía pública, y la música procedente del interior de los locales deberá ajustarse a los límites marcados en la Ley del Ruido de Castilla y León. A las 23.30 horas deberán estar desmontados todas las barras, enseres y demás elementos instalados en la vía pública, así como recogidos todos los residuos generados. Por lo tanto, a esa hora finalizará el Martes Mayor en la calle, pudiendo continuar únicamente en el interior de los establecimientos.

Comentarios...