Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siguen los recorridos nocturnos por las Torres de la Catedral y de la Clerecía
X
OFERTA TURÍSTICA ESTIVAL

Siguen los recorridos nocturnos por las Torres de la Catedral y de la Clerecía

Actualizado 01/08/2014
Redacción

Todos los viernes y sábados, hasta el mes de septiembre, estas visitas refuerzan la oferta turística estival

[Img #69195]

Las panorámicas nocturnas desde las torres de la Catedral y de la Clerecía refuerzan cada fin de semana la oferta turística del periodo estival. Estos recorridos se pueden disfrutar todos los viernes y sábados durante los meses de julio, agosto y septiembre. Forman parte, además, de Salamanca de Noche, la estrategia promocional encaminada a potenciar las visitas turísticas nocturnas y promocionar, al mismo tiempo, el ocio nocturno de calidad.

Catedral

Las visitas nocturnas en la Catedral, se pueden disfrutar este año en cuatro pases todos los viernes y sábados. "Mientras la Catedral duerme?" es el título de esta visita guiada, de una hora y media de duración, llena de sorpresas, que permite al visitante realizar un interesante recorrido por las diferentes estancias de la exposición documental, con el atractivo añadido de disfrutar de las panorámicas nocturnas desde las terrazas de la torre Mocha y la terraza norte.

La subida a Ieronimus en horario nocturno incorpora también la Sala del Reloj y la del cuerpo de Campanas, que ofrece la posibilidad de contemplar las piezas de la maquinaria original del reloj de la torre y un cuidado audiovisual, que permite adentrarse en el llamado "Tiempo de las Catedrales". Todo ello convierte la Sala del Reloj en un espacio único.

La Sala del Cuerpo de Campanas permite, por su parte, contemplar la ciudad en cuatro direcciones desde su punto más alto, la torre de las campanas, con sus 92 metros -la segunda torre histórica más alta de España tras la Giralda-. Asimismo, la cercanía permitirá participar en una "llamada de campanas" y obtener como regalo de la Catedral "un toque de campanas personalizado", enviándolo al correo electrónico a través de una pantalla táctil.

Desde los grandes huecos que albergan las campanas se abre al visitante la oportunidad de contemplar impresionantes vistas sobre el conjunto catedralicio, la ciudad de Salamanca y la vega que la rodea. Una original y llamativa ambientación de luz y sonido completa el atractivo de estas visitas.

Scala Coeli

El recorrido turístico por las torres de la Clerecía, de 45 minutos de duración, se ofrece en tres pases, todos los viernes y sábados. La visita se inicia en el zaguán del Colegio. La visitas permite acceder a los matroneos o tribunas, desde cuyos balcones se visita el interior de la Real Clerecía de San Marcos, destacando el primer balcón, al que el visitante tendrá acceso, y su proximidad al altar mayor y su magnífico retablo barroco.

Este espacio está dividido en tres salas. El recorrido continúa por la escalera de acceso a las dos torres de la iglesia. La subida por la escalera, denominada del campanero, totalmente restaurada, está ambientada con una intervención de luz y sonido que entretiene al visitante.

Ya en las torres, se accede al cuerpo de campanas y se divisan diferentes perspectivas de la ciudad, con el atractivo de la luz nocturna. El tránsito entre ambas torres permite una visión única de Salamanca, reforzada con el atractivo de la luz nocturna, con la Catedral al fondo, la Plaza de Anaya y otros edificios de la Universidad de Salamanca.

Comentarios...