Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ‘Marcha Cicloturista' de Linares de Ríofrío se celebrará el 10 de agosto
X
V Carrera BTT

La ‘Marcha Cicloturista' de Linares de Ríofrío se celebrará el 10 de agosto

Actualizado 01/08/2014
Germán López

Ya hay 140 inscripciones, el recorrido es de 50 kilómetros y la participación cuesta 17 euros

[Img #69150]

El domingo 10 de agosto, en Linares de Riofrío, se celebrará la Carrera BTT 'Marcha Cicloturista' que alcanza su quinta edición. La prueba, cuyas inscripciones cuestan 17 euros, comenzará a las 09.30 horas de la mañana y tendrá un recorrido total de 50 kilómetros.

El itinerario se divide en dos tramos, uno de 32 kilómetros que pasa por el pueblo y es de dificultad media, y la segunda parte que ya es pasado el nucleo urbano, atravesando bosque, cortafuegos y gran vegetación en caminos que solo pasa una bicibleta, son tramos más técnicos y tiene una dificultad alta.

Preciosos paisajes y otros atractivos

Alfredo Martín, diputado de Deportes, ha comentado que "será un exitazo como fue la pasada carrera en Honfría con 470 participantes". El alcalde de Linares, Ignacio Polo, invitaba "a todos los que quieran participar y disfrutar de los preciosos paisajes y de los senderos por los que no se va nunca en bici, porque la gente querrá volver más adelante, esto es lo que crea movimiento y más turismo".

El representante del club ciclista organizador, Vicente Gómez, ha informado de todos esos aspectos técnicos de la carrera. Ha detallado que habrá también una carrera para los más pequeños y un concurso de fotografía. Las tres que aparecen en el cartel del evento son las 3 premiadas el año pasado.

En la carrera participarán corredores como Alexis Rodríguez, triatleta que consiguió la victoria anteriormente, así como los conocidos corredores, ya retirados, Santi Blanco y Lale Cubino. Todo el circuito tendrá la novedad este año de que irá marcado con cartulinas de flechas verdes colocadas por todo el tramo, para guiar a los ciclistas y al finalizar poder retirarlas con facilidad.

Piscina, paella y regalos

"Cuanto más duras son las carreras, más asistencia tienen" según Vicente Gómez. Además, para atraer a la gente se proporcionarán embutidos de la zona y se aportarán regalos como equipaciones de bicicleta. También, todo aquel que asista podrá disfrutar de piscinas, duchas y una posterior paella. A los ciclistas se les proporcionará avituallamiento de líquido y sólido. Tendrán disponibles ambulancia, protección civil y 25 voluntarios de los bares. Al finalizar la prueba dispondrán de un servicio de fisioterapeuta y urgencia móvil. El precio de inscripción es de 17 euros.

En la presentación, que ha tenido lugar en la Diputación de Salamanca, se encontraban Alfredo Martín, diputado de Deportes, Ignacio Polo, alcalde del pueblo protagonista Linares de Ríofrío, y Vicente Gómez, representante del club ciclista organizador.

[Img #69151]

Comentarios...