Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento renovará los vestuarios de los pabellones Rosa Colorado y de La Alamedilla
X
354.000 EUROS DE INVERSIÓN

El Ayuntamiento renovará los vestuarios de los pabellones Rosa Colorado y de La Alamedilla

Actualizado 01/08/2014
Redacción

Los espacios podrán ser utilizados por cuatro equipos simultáneamente tras su remodelación completa, siendo accesibles para personas con movilidad reducida

[Img #69144]

Los usuarios de los pabellones deportivos Rosa Colarado Luengo y de La Alamedilla contarán con vestuarios renovados al completo y con espacios diferenciados que permitirán su utilización por cuatro equipos a la vez. Además, serán accesibles y adaptados para personas con movilidad reducida.

Los dos proyectos de obra han pasado los primeros trámites con un presupuesto de licitación de 234.000 euros, en el caso del polideportivo de La Alamedilla, y de 120.000 euros en el del pabellón Rosa Colorado. Tras los trámites administrativos de contratación, el Ayuntamiento espera que las obras puedan comenzar antes del mes de noviembre y estar concluidas a final de año.

En el caso de los vestuarios del centro deportivo de La Alamedilla, la obra afecta a una superficie de 279 metros cuadrados en los que se construirán cuatro vestuarios de entre 39 y 46 metros cuadrados más dos para árbitros. En la misma zona se ubicarán también la sala de prensa y el botiquín.

La reforma será completa y afectará a los tabiques, la fontanería, los sanitarios, el sistema de climatización y ventilación, la carpintería, la instalación eléctrica y la instalación de gas, que contará con un nuevo cuarto de calderas.

En cuanto al pabellón Rosa Colarado Luengo, con la obra proyectada se renovarán completamente los vestuarios del edificio, que datan de 1970. El nuevo espacio que se levantará tras el derribo de los actuales tabiques tendrá una nueva distribución con cuatro vestuarios más dos de árbitros y dos aseos adaptados para personas con movilidad reducida.

Las actuaciones incluirán la renovación de las instalaciones eléctricas, las de fontanería y las de saneamiento. También se proyectan nuevas instalaciones de iluminación, de agua caliente, de climatización y de ventilación.

Comentarios...