Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El director Roberto Sánchez 'Luna' presenta el corto ‘HuELLAS’
X
XVIII SEMANA DE CINE ESPAÑOL

El director Roberto Sánchez 'Luna' presenta el corto ‘HuELLAS’

Actualizado 01/08/2014
Raúl Hernández

BÉJAR | Estreno el lunes 4 en el cine Béjar a las 20:30

[Img #68951]

Roberto Sánchez 'Luna' actor, director y guionista, ha presentado para su equipo, en el bar AMARO de Béjar, el making of de su último corto HuELLAS. Es esta su particular forma de dar las gracias a todos cuantos han participado en la realización de la película, que no han sido pocos; Luna, Carlos Santamaría y Paula Sánchez Bastos son el núcleo duro de esta aventura, pero han sido muchas las personas que desde la honestidad y de la falta de medios, y de miedos, ha arramblado con todo los impedimentos que el actual estado de las cosas les podía frenar, consiguiendo una obra completa. En estos tiempos tan difíciles y en un espacio como el que vivimos, es como poco un milagro. O quizá no y es solo fruto de un esfuerzo y de una fe.

Las mujeres son los personajes principales, pero sobre todo la niña protagonista. Las apariencias engañosas cobran vida y se hacen reales en esta historia en la que las relaciones personales cobran la suficiente personalidad como para ser el motor de todo.

Béjar recobra su estatus de ciudad en este montaje, sus espacios naturales y los hechos antrópicos prestan el decorado necesario para dar entidad al corto.

La banda sonora de la película la firman unos viejos conocidos de la parroquia bejarana, La Banda del Sábado, integrada por músicos procedentes de otras formaciones ya extinguidas, que han aportado su particular visión del film desde el ángulo musical, dos temas que ponen otro fondo a las imágenes.

Luna será uno de los realizadores que participaran en la jornada de clausura de la XVIII semana de Cine Español, con su corto HuELLAS:

Luna propone una obra de tono intimista y dentro de un contexto poético, que de un modo sutil pone en escena algunos aspectos de la realidad social de la vida de un matrimonio, que cae en las garras de la crisis, desencadenando una serie de acontecimientos que desembocan en una situación surrealista. A través de un paseo por las calles de Béjar la vida de Antón girará como una espiral vertiginosa.

HuELLAS se estrena el lunes 4 en el cine Béjar a las 20:30. El certamen XVIII SEMANA DE CINE ESPAÑOL se realizará en el teatro Cervantes durante la semana del 4 al 8 de agosto, las sesiones serán a las 10 de la noche y costarán 1 euro, en la jornada del día 8 y en el apartado de cortos se volvera a proyectar HuELLAS.

Comentarios...