Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos recogen firmas para solicitar pasos de peatones y semáforos en la travesía
X
COMPETENCIA DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Los vecinos recogen firmas para solicitar pasos de peatones y semáforos en la travesía

Actualizado 01/08/2014
Daniel Hernández

BABILAFUENTE | La carretera Encinas-Cantalapiedra, a su paso por la localidad, es un peligro constante

[Img #68937]

El peligro que conlleva atravesar la carretera Encinas-Cantalapiedra, a su altura por Babilafuente, es algo conocido por todos los vecinos del pueblo. Para solucionar esta situación han comenzado a recoger firmas para pedir la señalización de pasos de peatones y colocación de semáforos.

Babilafuente se encuentra dividido por esta carretera, que deja a un lado la mayoría de las casas del pueblo y al otro dos bares, el pabellón, las piscinas y la plaza de toros, por lo que mucha gente se ve obligada a atravesarla a diario.

Ya se ha podido comprobar el peligro que ello supone, pues a lo largo del tiempo se han registrado varios accidentes con víctimas mortales.

Esta circunstancia ha llevado a los vecinos a organizar una recogida de firmas para solicitar la instalación de pasos de peatones y semáforos que permitan a los viandantes atravesar la carretera sin peligro.

Por su parte, el Ayuntamiento de Babilafuente afirma que ha solicitado varias veces la instalación de estos elementos a la Junta de Castilla y León, responsable de la carretera, aunque su respuesta ha sido siempre de rechazo. La negativa se argumenta en que para la instalación de estas medidas de seguridad es necesario que pasen por la carretera al menos 150 personas cada hora, circunstancia que no se da. De todas maneras se muestran interesados en continuar solicitándolo, de hecho han presentado recientemente una solicitud de la cual están esperando respuesta.

Quien quiera colaborar con la iniciativa puede firmar en las hojas que hay repartidas por los bares y tiendas del pueblo hasta finales de agosto.

Víctor Sánchez

LAS VILLAS AL DÍA

Comentarios...