Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación abandona parcialmente la gestión del CITA en favor de la empresa privada
X
A PARTIR DE SEPTIEMBRE

La Fundación abandona parcialmente la gestión del CITA en favor de la empresa privada

Actualizado 31/07/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | El organismo ha finiquitado a toda su plantilla formando un grupo de once trabajadores

[Img #68933]

Joaquín Pinto, director del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, ha presentado las nuevas líneas de gestión que el centro pondrá en marcha de manera oficial a partir del próximo mes de septiembre.

Pinto afirma que el CITA cambiará su forma de actuar, pasando parte de su gestión a una nueva empresa privada. Para realizar esta conversión, el centro ha finiquitado a todos sus trabajadores para facilitar esta nueva etapa, en la que la Fundación Germán Sánchez Ruipérez seguirá costeando de manera parcial la parte social de la entidad y destinará diferentes partidas económicas a esta nueva empresa con los que se financiará personal ó recursos, según convenga.

Pinto afirma que "la crisis ha afectado a todos los sectores, el nuestro no ha sido menos, por eso nos hemos adaptado a las circunstancias actuales, aunque seguiremos liderando en cuanto a número de visitas y programas educativos", a lo que añade que "se nos ha quedado estrecho el campo de juego, hemos madurado, por eso queremos dedicarnos a otros proyectos".

Para esta nueva etapa, se ha conformado un equipo de once personas, cuya trayectoria está muy ligada a la casa desde hace años, y con los que nace 'Mares Virtuales', que acogerá numerosos proyectos en materia tecnología, que pasa por convertirse en una entidad pionera en el sector empresarial y cuyos principales puntos de trabajo se basara en la generación de productos como plataformas educativas, contenidos formativos. Hasta ahora estos servicios se gestionaban como fundación, a partir de ahora se hará de manera más empresarial. A ello se suman diferentes proyectos de 'Web semánticas' como la Biblioteca Escolar Digital, y el denominado 'Business Inteligent' dedicado al control de la totalidad de las variables de una empresa, interpretando todos los datos recogidos de manera clara.

Joaquín Pinto ha querido aclarar que "la Fundación se queda, financiando parte de los campos de trabajo, pero de muy distinta forma. Realizaremos con ella diferentes investigaciones junto a ella y será la base para la generación de diferentes productos. Para ello hemos firmado un convenio, con una duración de 5 años", a lo que añade que "el CITA sigue, pero adaptándose a la nueva realidad que vivimos".

Esta conversión es el resultado de numerosos cambios internos que el centro ha vivido durante este año, en los que se han generado numerosos despidos y que, unidos a los dos últimos llevados a cabo esta misma semana, conformarían el punto de partida de esta nueva etapa de gestión empresarial privada dentro del centro, hasta ahora controlado en su totalidad por la Fundación.

Comentarios...