Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento destinará 122.500 euros a la restauración de las pinturas del Castillo
X
RESTAURACIÓN PINTURAS DEL TORREÓN

El Ayuntamiento destinará 122.500 euros a la restauración de las pinturas del Castillo

Actualizado 31/07/2014
Sara Cordero

ALBA DE TORMES | Aprobado el convenio de colaboración entre la Fundación del Patrimonio Histórico y el Ayuntamiento para restaurar las pinturas murales del Torreón

[Img #68922]

El pleno ordinario ha tratado la aprobación del convenio de colaboración entre la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León y el Ayuntamiento para la restauración de las pinturas murales de la torre del castillo de la villa.

Sonia Sánchez, concejala socialista, ha votado a favor del convenio mientras que el resto de la oposición se abstiene. La portavoz Carmen Martín, Salud González, José Hernández, Manuel Yáñez y Alejandro Romero se abstienen "hasta que no se solucione el problema". Como era de esperar, todos los miembros del PP han votado a favor del convenio.

"El Ayuntamiento asume todos los gastos de la torre y sus alrededores", según Concepción Miguelez

José Hernández cree que es un gasto "viable y asumible" pero se sorprende, ya que según él, "va en contra de los principios del Ayuntamiento el ayudar en cosas que no pertenezcan al mismo". Además, se queja de la inversión de 245.000?, dividida al 50% entre la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León y el Ayuntamiento.

A esto, Concepción Miguelez ha respondido que la Torre de la Armería es titularidad de la Casa de Alba pero existe una cesión indefinida al Ayuntamiento de Alba de Tormes siempre que se conserve el monumento. La alcaldesa afirma que el Ayuntamiento asume todos los gastos de la torre y sus alrededores y que la cantidad se pagará en dos plazos en 2014 y en 2015.

Comentarios...