Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una concentración silenciosa recuerda que la enseñanza primaria universal es un objetivo para 2015
X
junto a la iglesia de San Marcos

Una concentración silenciosa recuerda que la enseñanza primaria universal es un objetivo para 2015

Actualizado 31/07/2014
Redacción

El último jueves de cada mes Cáritas organiza estas movilizaciones para reivindicar los derechos humanos

[Img #68914]

Una concentración silenciosa convocada por Cáritas en la Puerta Zamora, junto a la iglesia San Marcos, ha servido para reivindicar la educación como un derecho universal, "que debe servir para formar personas libres, conscientes y responsables". Poco más de una decena de personas participaban en esta movilización organizada para recordar que "lograr la enseñanza primaria universal es uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015".

Desde Cáritas sostienen que "aunque se han logrado avances sustanciales a principios de esta década, es necesario aumentar los esfuerzos para reducir la alta tasa de deserción escolar, ya que la disminución de la ayuda está poniendo en peligro la educación en los países más pobres". En la misma línea, argumentan que "más allá de ser un derecho universal, supone abrir caminos a través de una educación de calidad, gratuita y también inclusiva".

Bajo el lema: "Movilízate por los derechos de todos", Cáritas organiza estos actos el último jueves de cada mes. En esta ocasión se ha hecho hincapié en "la educación que debe caracterizarse por la formación en valores, la atención a la diversidad, el avance en la igualdad de oportunidades, el respeto a las minorías, la promoción de la equidad y la compensación de desigualdades, porque la educación rompe el círculo de la pobreza y la exclusión, contribuye al desarrollo sostenible y abre caminos de dignidad y de futuro".

Comentarios...