Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CDS organiza una subasta benéfica a favor de Acopedis con obras del Taller de Libros Olvidados
X
SE LLEVARA A CABO ESTE SÁBADO

El CDS organiza una subasta benéfica a favor de Acopedis con obras del Taller de Libros Olvidados

Actualizado 31/07/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Esta actividad acompaña al mercadillo de libros que tendrá lugar el mismo día

[Img #68890]

El Centro de Desarrollo Sociocultural recupera y reinventa algunos de los libros olvidados de la Biblioteca Municipal de Peñaranda, creándose verdaderas obras de arte.

En el debate de qué hacer con los libros que los lectores no leen, desde la Biblioteca Municipal se propone rescatarlos para darles nuevas lecturas e identificar aquéllos que marcaron en algún momento nuestras vidas.

Esta actividad se contextualiza dentro del proyecto Nubeteca de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que pretende entre otros objetivos, reflexionar sobre el uso de la colección en las bibliotecas públicas.

Durante el mes de julio, en el 'Taller de libros olvidados', dirigido por Félix Orgaz Botejara, se han realizado diversas esculturas utilizando una selección de libros en papel como material, lo que ha permitido observar y manejar los diferentes volúmenes y propiedades que ofrece este material. De esta manera, se han reciclado libros en pequeñas obras de arte, al tiempo que se ha unido solidaridad y cultura.

Han sido ocho lectores de la Biblioteca los que han rescatado doce libros del olvido y los han reinterpretado mediante una intervención que ha dado lugar a obras que permiten nuevas lecturas, además de su contemplación artística.

Las obras resultantes están expuestas en el zaguán del Centro de Desarrollo Sociocultural hasta la subasta con fines solidarios del 2 de agosto, que tendrá lugar a las 12:30 horas, durante el tradicional mercadillo de libros. La recaudación de la misma se destinará íntegramente a la Asociación Acopedis.

Además, activados por la obra Alma para un Libro, de Isabel García Vega, se ha querido identificar los libros con alma de esta biblioteca y de los lectores que han participado a través del hashtag #librosconalma.

Comentarios...