Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La plaza de toros también contará con asientos en el tendido de sol
X
UNA BANDA DE MÚSICA ANIMARÁ LOS FESTEJOS

La plaza de toros también contará con asientos en el tendido de sol

Actualizado 31/07/2014
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | La zona de sombra cuenta con casi 1.600 plazas después de la ampliación de los graderíos dentro de las obras de reforma y acondicionamiento que el Consistorio ha ejecutado en el coso

[Img #68856]

El acondicionamiento de la plaza de toros de Guijuelo está llegando a su fin. Durante las últimas semanas, los operarios municipales han estado trabajando en distintas mejoras dentro del coso taurino.

Por un lado, se ha ampliado la zona de sombra, aunque según han indicado los responsables de la organización de la Feria Taurina 2014, "a petición popular, vamos a colocar asientos también en sol, completando así toda la plaza", según declaró José Ignacio Cascón.

Hasta la fecha se han colocado 1.569 asientos en la zona de sombra, y Cascón espera poder colocar más plazas en la zona de sol. Al ampliarse la zona de toriles, los tendidos de sol han quedado repartidos en dos zonas. Sin embargo, habrá que esperar hasta su colocación para conocer el aforo total de la Plaza de Toros de Guijuelo, y por tanto, cuantas entradas se pondrán a la venta.

Otra de las novedades, es que los actos taurinos estarán amenizados por una banda de música, y no por una charanga, como se venía haciendo hasta el año pasado. Para los músicos se ha habilitado un espacio en la grada más cercana a la sombra y alejada del ruido de la estación de autobuses.

Comentarios...