Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde estudiará emprender acciones legales tras las "graves acusaciones vertidas por IU"
X
POLÉMICO PLENO

El alcalde estudiará emprender acciones legales tras las "graves acusaciones vertidas por IU"

Actualizado 31/07/2014
Redacción

SANTA MARTA DE TORMES | Cascante explica al PSOE que el dinero destinado a la red de abastecimiento estaba en remanente contabilizado por el interventor

[Img #68781]

El alcalde de Santa Marta, Javier Cascante, estudiará emprender medidas legales contra los ediles de IU tras "las graves acusaciones" realizadas. Así lo indica un comunicado que indica que tra la acusación de la edil de Izquierda Unida, Asunción Barandiarán en el pleno de hoy al equipo de Gobierno de que "escondía en un cajón el importe de la venta de los chalets en Átika, todo el equipo de Gobierno al unísono reprobó esta acusación".

"De manera intempestiva y fuera de su turno de palabra, su compañero de formación, Jesús Santos, interpeló al alcalde, que después de avisarle tres veces, no tuvo más remedio que expulsarle. De igual forma y posteriormente, la misma concejala, fuera de su turno de palabra siguió interrumpiendo. Tras los avisos perceptivos, el alcalde la expulsó del pleno", indica el comunicado. Además, el alcalde, Javier Cascante, estudia la posibilidad de emprender acciones legales contra la edil de Izquierda Unida por las acusaciones vertidas.

Por otro lado, "y tras la acusaciones hechas el edil socialista, Javier Rodríguez, de no saber la procedencia de los 99.900 euros de mejora que se van a destinar a las redes de abastecimiento; Javier Cascante explicó que ese pago es el correspondiente al realizado por los vecinos hace años, en el que una parte de la factura del agua iba destinada a la mejora de la red de saneamiento. Este dinero quedó de remanente y estaba contabilizado por el Interventor. Es en estos momentos en los que las redes de abastecimiento han dado problemas cuando hemos decidido invertirlos en este fin".

Comentarios...