Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La guardería El Tren de Buenos Aires tendrá un aula más que permitirá atender a 40 niños de 0...
X
INTEGRACIÓN Y CONVIVENCIA

La guardería El Tren de Buenos Aires tendrá un aula más que permitirá atender a 40 niños de 0...

Actualizado 31/07/2014
Redacción

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el coordinador de Asdecoba, Emiliano Tapia, han firmado un convenio de colaboración para ampliar las instalaciones

[Img #68769]

El Ayuntamiento de Salamanca ampliará la guardería de El Tren, en Buenos Aires, para garantizar su continuidad y para impulsar la integración de los niños y la convivencia en el barrio. Así lo ha destacado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha suscrito esta mañana un convenio con el coordinador de la Asociación de Desarrollo Comunitario de Buenos Aires (Asdecoba), Emiliano Tapia, para colaborar en la adecuación de un local como nuevo aula del centro infantil.

Este nuevo espacio permitirá atender a unos 40 alumnos de 0 a 3 años y ofrecerles unas instalaciones más cómodas y adecuadas. Este centro está gestionado por Asdecoba desde su creación en el año 1995 y atiende actualmente a más de 30 niñas y niños en dos aulas con personal contratado y con voluntarios. El horario de funcionamiento es de 9,30 a 17,30 horas.

En estos casi 20 años este centro se ha convertido en un lugar de referencia para ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar, impulsar la integración de los niños y fomentar la convivencia en el barrio de Buenos Aires.Por ello, el Ayuntamiento concederá una subvención de 4.707,91 euros para la reparación de trapas de protección de ventanas y puertas del local, pintura de la sala destinada a aula infantil, sustitución de sanitarios y grifería en los aseos, renovación del alicatado de los baños, reforma de la instalación eléctrica, modificación pavimento y puesta en marcha de la instalación de calefacción.

El Ayuntamiento instalará, además, una zona infantil junto a la guardería para que sea utilizada por los alumnos y resto de niños del barrio. Este nuevo espacio responde a una demanda de los vecinos.

El alcalde promoverá una nueva reunión con instituciones y vecinos

Este convenio está enmarcado en los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento en las reuniones mantenidas con las asociaciones del barrio, la Junta y la Subdelegación para abordar los problemas de Buenos Aires, plantear soluciones y ganar la batalla de la convivencia.

Entre las actuaciones impulsadas en este barrio destacan la concesión de ayudas económicas para las familias con menos recursos; el fomento de la participación de los vecinos en talleres ocupacionales; la oferta de actividades extraescolares; la limpieza de solares, mejora de alumbrado público, urbanización de espacios públicos y la reordenación de los acceso al barrio; la sustitución de mobiliario urbano; y la puesta en marcha de acciones para intensificar el control de plagas.

Comentarios...