Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Festival Etnohelmántica comienza este sábado en los Jardines de Santo Domingo
X
'SALAMANCA PLAZAS Y PATIOS'

El Festival Etnohelmántica comienza este sábado en los Jardines de Santo Domingo

Actualizado 31/07/2014
Redacción

Judith Mateo Trío ofrecerá un concierto el día 2 a las 22.30

[Img #68733]

Este fin de semana comienza el Festival Etnohelmántica, incluido dentro del programa cultural 'Salamanca Plazas y Patios' organizado por el Ayuntamiento de Salamanca. El primer concierto de este festival correrá a cargo de Judith Mateo Trío y será este sábado, 2 de agosto, a las diez y media de la noche, en los Jardines de Santo Domingo de la Cruz.

Este trío está formado por la gran violinista Judith Mateo, que cuenta ya con tres discos editados de Rock celta 'Tir Nan Og','Mientras el cielo no se caiga' y 'Ashes'; el virtuoso David Pedragosa a la guitarra, uno de los indispensables en el panorama musical español con más de 20 años en los escenarios acompañando a los más grandes cómo Rosana, El Barrio o Raimundo Amador; y acompañados con el gran percusionista Joselín Vargas, percusionista de Ketama, Morente, Rosario o Antonio Flores.

Con más de 300 conciertos en España y países como Francia, Italia, Irlanda, Portugal o Egipto y tres trabajos discográficos que lo avalan, ahora el trío suena mucho más puro, mucho más íntimo y más folk.

Teatro

El viernes, a las ocho y media, en el Patio Chico, tendrá lugar la última función de la obra "Postales del Patrimonio" interpretada por la compañía salmantina Komo Teatro. También el sábado será la última representación de la obra "La herejía de Meléndez Valdés" a cargo de la compañía salmantina Etón Teatro. Será en la Plaza de Monterrey, a las ocho y media de la tarde.

El verano en la Cueva continúa este fin de semana con la obra "Siete apellidos de siete", interpretada por Alfpache Producciones. Una dramatización que se desarrolla en uno de los espacios patrimoniales más singulares de la ciudad, la cripta de la antigua iglesia románica de San Cebrián y la Torre de Villena, cargado de leyenda. Será el viernes 1 y el sábado 2 de agosto, tres pases a partir de las nueve de la noche, junto a un espectáculo de luz y sonido.

Y también este fin de semana está programada la ruta teatralizada "Descubre el arte", a cargo de Kamaru Teatro. Será el viernes, a las siete de la tarde; el sábado, a las 12'00 y a las 19'00 horas; y el domingo a las doce. El punto de encuentro será, un fin de semana más, la Plaza Mayor.

Comentarios...