Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 400 niños de seis a 14 años participan en la práctica de ocio deportivo
X
CAMPUS VICENTE DEL BOSQUE

Más de 400 niños de seis a 14 años participan en la práctica de ocio deportivo

Actualizado 31/07/2014
Manuel Cantador

(GALERÍA FOTOGRÁFICA) Fin de las actividades deportivas de verano destinadas a los menores durante julio en los complejos Rosa Colorado y Vicente del Bosque

[Img #68724]

Las actividades deportivas de verano destinadas a los niños en el complejo Rosa Colorado Luengo y el Campus Vicente del Bosque se han cerrado coincidiendo con el final de julio.

Estas actividades se celebran desde hace 12 años con un gran éxito. Van destinadas a niños de entre 6 a 14 años. Son planificadas y dirigidas por un grupo de profesionales del ámbito de la educación física los cuales se adaptan a cualquier niño con tratamiento especial como es el caso de discapacitados o extranjeros.

En concreto, este año han sido más de 400 niños los que han participado con un incremento del número de niñas. Las actividades las organiza el Campus Vicente del Bosque con la participación de la Asociación Navega y la Asociación AVIVA. Los costes se sufragan a partir de las cuotas de los participantes. El precio de la quincena es de 190 euros.

Actividades

Los campus están limitados por la infraestructura. En el complejo Rosa Colorado se ubican los niños de 6 a 10 años. De forma paralela se realizan las mismas actividades en el campo de Garrido, donde están los de 10 a 14 años. Hay diversos deportes que se practican, entre ellos, pádel, fútbol o hockey. Tampoco pueden faltar los juegos clásicos de campamento como el pañuelo o la rueda de colores. Los más pequeños también han podido disfrutar de un castillo hinchable.

El horario, 9 a 14 horas de lunes a viernes, salvo alguna tarde que se han realizado actividades extras como ir al cine, practicar piragüismo o la visita a Vicente del Bosque, que viene cada año. En invierno también se celebran otras actividades dónde los niños pueden disfrutar de la nieve practicando esquí.

Comentarios...