Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Área Funcional estable que propone la Junta enfrenta a equipo de Gobierno y oposición
X
PLENO ORDINARIO

El Área Funcional estable que propone la Junta enfrenta a equipo de Gobierno y oposición

Actualizado 31/07/2014
María Fuentes

CARBAJOSA DE LA SAGRADA | UPyD ha presentado una moción para crear un grupo de trabajo que prepare las alegaciones a la Junta antes del 11 de septiembre, medida que fue rechazada por el Partido Popular

[Img #68729]

Ante la propuesta de la Junta de Castilla y León relativa a la creación de un Mapa de Áreas funcionales Estables en la comunidad en desarrollo a la Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio de la Comunidad de Castilla y León en la que Carbajosa de la Sagrada está incluida, la concejala de UPyD en el Ayuntamiento, Águeda Arranz, ha presentado este jueves una moción en la celebración de pleno municipal ordinario solicitando al equipo de Gobierno varias cuestiones relativas a este asunto.

Según la propuesta, el municipio de Carbajosa de la Sagrada se integraría en el Área Funcional Estable de Salamanca, junto otros 23 municipios, fijando como municipio de cabecera a Salamanca. Esta área permitiría la adhesión de municipios para tener la disponibilidad de acceso a una cartera de servicios flexibles y está formada por los municipios de más de 20.000 habitantes y sus colindantes junto con los de su entorno en un ratio de 15,9 kilómetros.

Ante esto, algo que UPyD considera "de vital importancia para el municipio", Arranz ha propuesto en su moción la puesta en marcha de un grupo de trabajo presidido por el alcalde y formado por los portavoces de los dos grupos municipales "para debatir y preparar alegaciones que el Ayuntamiento presentará antes del 11 de septiembre, fecha en la que finaliza el plazo, sobre la propuesta de crear dicha área y el mapa correspondiente", moción que ha sido apoyada por el Partido Socialista pero rechazada por el PP.

A juicio del equipo de Gobierno, esa creación de un grupo de trabajo "no es necesario puesto que el Ayuntamiento ya tiene comisiones y grupos de trabajo dedicándose al asunto". No obstante, el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, aseguró que "se mantendrá informado a todos los miembros de la oposición de todos los movimientos y decisiones que se tomen respecto a esto, pero no dentro de un grupo específico". Además, el alcalde concluyó su intervención recordando a Partido Socialista y UPyD que "existe plena libertad y voluntariedad, por lo que nadie obliga a nadie a hacer nada en contra de su voluntad", refieriéndose a la creación del Área Funcional Estable de Salamanca.

Comentarios...