Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Música y arquitectura en la ‘Noche en Blanco’
X
'NOCHE EN BLANCO'

Música y arquitectura en la ‘Noche en Blanco’

Actualizado 30/07/2014
Sara Cordero

ALBA DE TORMES| La Coral Albense ofrecerá un concierto a las 21:00h en el Monasterio de los Padres Reparadores y después comenzará la visita nocturna a los monumentos de la villa

[Img #68695]

Una nueva edición de la 'Noche en Blanco' se celebrará este sábado 2 de agosto en Alba de Tormes, dentro del Verano Cultural propuesto por el Ayuntamiento. Una noche en la que la música y la arquitectura se unen para deleitar al público.

La parte musical correrá a cargo de la Coral Albense, dirigida por Jesús Corredera, que ofrecerá un concierto en el Monasterio de los Padres Reparadores a las 21:00h. El repertorio está especializado en canciones populares; la primera parte dedicada a estas desde el Renacimiento hasta finales del siglo XIX y la segunda dedicada a la música popular del siglo XX, donde destacan habaneras, pop, tangos y bandas sonoras de películas como 'Moon river' de Henry Mancini.

Tras el concierto, comenzará la visita a los museos y monumentos de la villa, abiertos al público excepcionalmente de 22:00h a 00:00h. Los interesados podrán disfrutar de unas vistas diferentes del Monasterio de San Jerónimo y el Museo del Padre Belda, del Castillo Ducal, de la Iglesia de las Madres Isabeles, de la Iglesia de San Pedro y del Parque 'El Espolón'. Muchos de estos monumentos son declarados Bien de Interés Cultural, al igual que la villa es declarada como Conjunto Histórico.

Comentarios...