Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Noches sin dormir, nervios e ilusión acompañan los preparativos del día mas especial de La...
X
PREGONEROS DE LAS FIESTAS 2014

Noches sin dormir, nervios e ilusión acompañan los preparativos del día mas especial de La...

Actualizado 30/07/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | No faltarán recuerdos y anécdotas acumuladas durante décadas de historia

[Img #68633]

Nervios, como las meigas, haberlos haylos, aunque por momentos se intentan esconder. La Comparsa Peñarandina cuenta ya los días para que llegue el que sin duda será uno de los momentos más importantes de su historia: ser pregoneros de las fiestas de Peñaranda. Miguel Alfayate, Paulino Nieto y José Morales se encuentran junto al resto de comparseros preparando las que serán las líneas que compongan el discurso con el que subirán al escenario de la Plaza de la Constitución el próximo 19 de agosto.

José, Miguel y Paulino explican a SALAMANCArtv AL DIA que actualmente se encuentran organizando todas las ideas que están planteando para confeccionar el pregón. Miguel afirma que habrá muchos guiños a los comienzos de la formación, diferentes anécdotas vividas por él mismo desde sus inicios en la agrupación en 1982 y -como no- la música, su buque insignia. A lo largo de su intervención interpretarán varios temas -algo que provocaba un simpática discusión entre los tres- cuyos títulos y orden aun están por definir.

Lo que parece claro y consensuado es la indumentaria que será una sorpresa pero que no perderá la esencia del uniforme con el que interpretan sus canciones cada Navidad por las calles de la ciudad.

Al preguntarles si habrá sorpresas durante su intervención, no esconden que, a pesar de lo protocolario del acto, La Comparsa Peñarandina siempre ha sido espontánea y natural, algo que estará muy presente durante el pregón que salvo cambios, será pronunciado por Paulino Nieto aunque la totalidad del grupo permanecerá junto a é durante los minutos de su alocución.

Noches sin dormir, ensayos, preparativos, puesta en común de ideas y -sobre todo- mucha emoción ante una fecha tan importante son el cooktail que viven frenéticamente los comparseros. La responsabilidad, como ellos mismos afirman, es grande. De lo que todos estamos seguros, a 20 días de su aparición estelar, es que será un momento emotivo, recordado y vivido por peñarandinos y visitantes.

Comentarios...