Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ‘Verano Cultural’ ofrece este fin de semana la proyección de una película y teatro...
X
VIERNES Y SÁBADO EN EL CENTRO CULTURAL Y ERMITA DE SAN SEBASTIÁN

El ‘Verano Cultural’ ofrece este fin de semana la proyección de una película y teatro...

Actualizado 31/07/2014
Redacción

ALDEADÁVILA | El viernes se proyectará la película 'La gran seducción', y el sábado los niños tendrán ópera y títeres con 'La gata con guantes'

[Img #68616]

Después de la exitosa actuación de Ateneo Teatro, el 'Verano Cultural' continúa en Aldeadávila de la Ribera un fin de semana más, en esta ocasión con dos eventos, el primero dedicado a los aficionados del séptimo arte, y, el segundo, a los más pequeños.

De este modo, el próximo viernes 1 de agosto el salón de actos del Centro Cultural acogerá a partir de las 22.30 horas la proyección de la película de Jean-François Pouliot, La gran seducción, comedia dramática de 115 minutos de duración y apta para todos los públicos.

Después de esta primera cita, el sábado serán los niños los que tengan la cita en este 'Verano Cultural'. El auditorio de la ermita de San Sebastián hará de escenario para la representación de la obra de teatro musical participativo La gata con guantes, y que pondrá en escena la compañía Pequeño Sastre.

La representación de esta obra infantil de ópera y títeres comenzará a las 21.00 horas y su duración estimada es de 60 minutos. Está dirigida a público infantil y familiar.

Se trata de una adaptación muy libre de Pedro Yde del conocidísimo cuento, recopilado por Charles Perrault, El gato con botas. La música es una adaptación de varios fragmentos de la ópera La sonámbula de Vincenzo Bellini (Italia, 1801-1935). Por 'cuestiones de guión', Pequeño Sastre ha convertido el gato en gata, las botas en guantes, y el hijo menor en hija menor.

En homenaje a la ópera de Bellini, mezclan fragmentos argumentales de la ópera dentro del cuento de El gato con botas. Se trata, pues, de teatro participativo con canciones en directo. Su presencia en Aldeadávila se incluye en la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León.

La gran seducción

Ficha:

Título original: La grande séduction (The Grand Seduction)

Año: 2013

Duración: 115 min.

País: Canadá

Director: Don McKellar

Guión: Ken Scott, Michael Dowse

Música: Paul-Étienne Côté, Maxime Barzel, François-Pierre Lue

Fotografía: Douglas Koch

Reparto: Brendan Gleeson, Taylor Kitsch, Gordon Pinsent, Liane Balaban, Mark Critch, Mary Walsh, Morgan T. Lee

Productora: Max Films inc. / Morag Loves Company

Género: Comedia | Vida rural (Norteamérica). Remake

Sinopsis

Los habitantes del pueblecito costero de Sainte-Marie-La-Mauderne, antaño orgullosos pescadores, se ven obligados a vivir de subsidios gubernamentales. Con el tiempo, el orgullo deja paso a la melancolía, la apatía y la desesperación. Cuando el alcalde se muda a la ciudad, Germain lo sustituye. Una empresa está dispuesta a instalar una pequeña fábrica en el término municipal, pero una de las condiciones es que el pueblo tenga médico, cosa que no parece posible, a pesar de que se ha solicitado reiteradamente. Surge, sin embargo, una cierta esperanza cuando se enteran de que un joven médico va a pasar un mes en el pueblo. Esa es la razón por la que Germain, con la colaboración de los vecinos, decide hacer todo lo posible para que el atractivo del lugar le resulte irresistible al visitante

La gata con guantes

Ficha

Título: La gata con guantes

Compañía: Pequeño Sastre

Duración: 60 minutos aprox.

Público: infantil y familiar

Género: ópera y títeres

Sinopsis

En un país, todos los ciudadanos están alegres y felices. Todos trabajan. Algunos trabajan sus tierras, otros cuidan su ganado y otros atienden sus pequeños negocios. Pero tanta alegría y felicidad no pueden durar eternamente. Un día llega el ogro, Barbaluenga, usurpando las tierras, el ganado y los negocios. Administra el país con mano de hierro con la estimable ayuda de su sobrina, Alta Carga, muy poco honesta en su gestión. Los ciudadanos trabajan mucho y ganan poco, y encima tienen que soportar unos impuestos muy altos. Un viejo molinero deja, como herencia, el molino a su hijo mayor, el burro al segundo, y la gata a la hija menor. La hija opina que es injusto y que le han dado la gata por ser niña. Pero la gata le pide unos guantes y un macuto y se va de caza. ?. Un día, el ogro rapta a la hija menor del molinero, Ana, y la lleva a su castillo donde le proporciona malos tratos. Pero resulta que Ana es sonámbula. Todas las noches a medianoche se levanta, cubierta de una manta blanca, y da paseos por todas partes, causando horror y espanto en el castillo del ogro.

Comentarios...