Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo de pastoral ‘Tagaste’ de Salamanca celebra un encuentro en Málaga
X
VINCULADO AL COLEGIO SAN AGUSTÍN

El grupo de pastoral ‘Tagaste’ de Salamanca celebra un encuentro en Málaga

Actualizado 30/07/2014
Redacción

Participan en actividades junto a colectivos agustinianos de Madrid, Andalucía y El Escorial

[Img #68550]

Un grupo de veinte alumnos del colectivo 'Tagaste' del Colegio San Agustín de Salamanca ha participado en un campamento en Málaga, en el marco del programa estival del área de Pastoral de la Provincia Matritense de los Agustinos.

[Img #68551]

Bajo el lema 'Juntos damos color al mundo', los alumnos han desarrollado un completo programa de actividades de grupo, salidas a la naturaleza o sesiones de reflexión, según el responsable de Pastoral agustiniana, Jesús Torres.

Los escolares salmantinos se sumaron a otros grupos procedentes de Málaga, Madrid y El Escorial, que disfrutaron de este campamento en la segunda quincena de julio en el Albergue Agustiniano Molino Madaura, en Archidona, Málaga.

La extensa red de entidades, colectivos y colegios agustinianos ofrece infinitas posibilidades educativas y de ocio en los meses estivales.

Vinculado a la Comisión de Pastoral, el colectivo Tagaste está integrado por alumnos de 5º de Educación Primaria a 4º de la ESO y tienen como objetivo convivir en un ambiente de amistad en el tiempo libre "y crecer en el conocimiento y vivencia del mensaje del Evangelio y de los valores agustinianos". Tagaste rememora el nombre de la ciudad norteafricana donde nació San Agustín.

El coordinador de la Comisión de Pastoral, Jesús Torres -hasta ahora prior de la comunidad de religiosos en Salamanca-, ha acompañado estos años en varios momentos de reflexión a los jóvenes del San Agustín.

[Img #68552]

Comentarios...