Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salmantino se impone en su primer partido de pretemporada
X
VICTORIA POR 3-2

El Salmantino se impone en su primer partido de pretemporada

Actualizado 30/07/2014
Álex García

El conjunto charro gana por la mínima al Atlético Tordesillas, en un partido disputado en Galindo y Perahuy y que ha sido la primera toma de contacto con la afición

[Img #68549]

Primer amistoso de pretemporada con victoria. El CF Salmantino se ha impuesto 3-2 al Atlético Tordesillas, resultado favorable después de llegar al descanso con empate a uno en el marcador. Los primeros minutos fueron propios de un partido de pretemporada, no en vano, era el primer partido para el conjunto salmantino. En este encuentro el objetivo era que el equipo se fuera acoplando y que el entrenador María Hernández observara a los jugadores que tiene a prueba.

Una primera parte en la que ambos equipos gozaron de ocasiones, pero fue Mario Sopale. El jugador llegado del Ciudad Rodrigo marcó un gran gol tras una jugada personal por la banda derecha y un disparo seco desde la frontal que se fue al fondo de las mallas. A pesar de que el conjunto charro estaba haciendo una buena primera parte, antes del descanso llegó el empate del Atlético Tordesillas.

En el descanso, ambos conjuntos introdujeron multitud de cambios para dar minutos a todos los jugadores e ir analizando el rendimiento de aquellos que se encuentran a prueba. Esta circunstancia provocó que los segundos 45 minutos fueran muy entretenidos, con ocasiones para uno y otro equipo. Así, el conjunto charro salió con un once completamente nuevo en la segunda parte. Ésta comenzó con goles, ya que a los 10 minutos de comenzar fue el conjunto vallisoletano quien se adelantaba. Pero, rapidamente el Salmantino le daba la vuelta al encuentro; primero fue Dieguito, que terminó en muy buena forma la pasada campaña y parece que ha empezado ésta con las mismas ganas. El futbolista salmantino, oportunista, aprovechó un error del guardameta rival para anotar el segundo. Ya en el tramo final, Luki, otra de las caras nuevas, anotó el tercero al aprovechar el rechace del portero tras un tiro lejano de Toni Miguel. El 3-2 sirve para ilusionar, más si cabe, a una plantilla que el próximo sábado se presenta ante su afición, a partir de las 19 horas, en las pistas del Helmántico, ante el Zamora, equipo de 2ª B.

Comentarios...