Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Capea: “Es un tipo de festejos que llevamos dos años lidiando bastante, son divertidos y hasta...
X
PERALEJOS DE ABAJO, 3 DE AGOSTO

Capea: “Es un tipo de festejos que llevamos dos años lidiando bastante, son divertidos y hasta...

Actualizado 31/07/2014
María Fuentes

El torero y ganadero Pedro Gutiérrez 'Niño de la Capea' habló con SALAMANCA rtv AL DÍA respecto al festejo que se celebrará el próximo domingo con reses de su ganadería

[Img #68507]

Peralejos de Abajo acogerá el próximo domingo 3 de agosto un festejo mixto sobre el que ya se ha despertado gran expectación. Los rejoneadores Sergio Galán y Sánchez de Vega lidiarán reses de Carmen Lorenzo (El Capea).

El ganadero, Pedro Gutiérrez 'Niño de la Capea', habló con SALAMANCA rtv AL DÍA y mostró la confianza que tiene en esa tarde "por las manos en las que está". "Sergio Galán es uno de los rejoneadores más clásico, más ortodoxo y más en la línea pura del rejoneo, en el clasicismo Galán es el número 1", manifestó.

Pedro mostró su confianza en esta próxima cita al considerar que es en tardes como la que acogerá Peralejos de Abajo "donde siempre se aprende algo nuevo". "Es un tipo de festejos que llevamos dos años lidiando bastante, son divertidos para la gente y además son hasta pedagógicos. No es fácil ver a rejoneadores de la categoría de Sergio Galán en este tipo de festejos, ellos son los que se entregan al público e innovan para despertar afición e interés. En plazas como esta es donde aprenden los rejoneadores a hacer cosas que luego tienen que hacer con el toro grande", explicaba el ganadero.

Además de estos cuatro novillos para el rejoneo, el vitigudinense Carlos Huertos se enfrentará a un novillo de Sepúlveda en un festejo que comenzará a las 18.30 horas y que presenta precios populares en taquilla, 20 euros la entrada general y 10 euros para menores de 12 años.

Comentarios...