Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Toros y agua en las Fiestas de la Transverberación
X
FIESTAS TRANSVERBERACIÓN 2014

Toros y agua en las Fiestas de la Transverberación

Actualizado 30/07/2014
Sara Cordero

ALBA DE TORMES| Novedades en los encierros a petición de la Asociación Taurina '15 de octubre' y un tributo a 'El último de la fila' como plato fuerte

[Img #68498]

Concepción Miguelez ha presentado esta tarde el programa de Fiestas de la Transverberación 2014 junto a parte del equipo de gobierno. Las fiestas, pregonadas por el fotógrafo albense David Corral, se desarrollarán del viernes 22 al miércoles 27 de agosto con actividades culturales y deportivas ofertadas para un público amplio.

El Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 38.000?

Como novedad, se ha organizado un concurso de barcas locas en el Tormes con premios de 150? al diseño más original y 150? a la barca que complete el recorrido. Para aprovechar el entorno del río, el martes 26 será el día de la piragua con monitores gratuitos para todo el que se acerque. Por la tarde se celebrará una batalla de agua por las calles de la villa.

La Asociación Taurina '15 de octubre' ha logrado mejoras considerables en los encierros como son el aumento del recorrido en 300m o la celebración de un encierro de novillos. Los encierros serán en horas centrales de la tarde, excepto en el caso del encierro nocturno.

El plazo para participar en la VIII Feria de Día estará abierto hasta el 12 de agosto, con una oferta total de 10 casetas. Además, siguen abiertos los plazos hasta el 11 de agosto para el concurso de pintura, de grafitis y para el cartel de las fiestas de octubre de 2015.

Comentarios...