Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Terrazas con límite
X
NOVEDAD

Terrazas con límite

Actualizado 30/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Desde el mes de junio, las terrazas de la Plaza cuentan con una delimitación en el suelo

[Img #68502]

Los mirobrigenses y forasteros que se hayan sentado en alguna ocasión durante este verano en las terrazas que prácticamente llenan los laterales la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo -o si han tenido buen ojo al ir paseando por la Plaza- habrán podido ver en los extremos de las zonas donde están colocadas las sillas y las mesas unas chapas ancladas en las baldosas.

Se trata de un intento por parte del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo de que cada uno de los establecimientos de hostelería que tiene concedido un permiso para instalar una terraza respete el espacio que le ha sido otorgado y por el cual paga, de tal forma que no coloquen sillas y terrazas fuera de esos límites.

La colocación de las citadas chapas en la Plaza fue realizada a mediados del ya lejano mes de junio por parte de trabajadores del Ayuntamiento a partir de las indicaciones de la Policía Local, que revisó el espacio que tiene concedido cada establecimiento.

Según explica el Jefe de la Policía, Narciso Caridad, en la colocación de estas chapas han tenido mucho que ver "los propios hosteleros", ya que de esta forma se evitan suspicacias sobre por qué el vecino de establecimiento tiene una terraza más amplia (se puede ver a la perfección cuál es el espacio que paga cada uno) y se evitan 'invasiones' en el espacio de cada uno.

De momento, la medida ha sido aplicada en la Plaza Mayor y en alguna calle anexa, como la calle Correo Viejo, donde hay dos terrazas. La intención de la Policía Local y del Ayuntamiento es ir extendiendo poco a poco está medida para tener controlado el espacio de todas las terrazas de la ciudad. Para empezar, en aquellos sitios donde se solicite la instalación de una terraza por primera vez, se colocarán también las chapas en el suelo.

Está previsto que las actuales chapas que se han colocado sean recubiertas por otro elemento ?como si fuera un embellecedor- al estilo de uno que hay en la zona de soportales de la Casa Consistorial, que casi no se ve por la suciedad que hay en ese punto.

Comentarios...