Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El XI Concurso de Pintura al Aire Libre reparte 1.500 euros en premios
X
FIESTAS DE VERANO DEL 31 DE JULIO AL 3 DE AGOSTO

El XI Concurso de Pintura al Aire Libre reparte 1.500 euros en premios

Actualizado 30/07/2014
Redacción Guijuelo

SALVATIERRA DE TORMES | Vecinos y visitantes disfrutarán los próximos días de música, actividades para los niños, campeonatos, concursos y de una comida de confraternidad junto al río Tormes

[Img #68490]

El Ayuntamiento de Salvatierra de Tormes ya tiene todo preparado para que todos disfruten de las fiestas veraniegas en esta localidad, desde mañana al domingo 3 de agosto. Junto a los torneos, música, toros y comida popular, una de las mayores atracciones de estos festejos es el Concurso de Pintura al Aire Libre Villa de Salvatierra que cumple su undécima edición. En este certamen se repartirán 1.500 euros; distribuidos en un primer premio de 600 euros; un segundo de 400, y un tercero, de 300 euros. Todos recibirán su diploma acreditativo, y está abierto a la participación de niños y mayores.

Las actividades comienzan mañana, 31 de julio, a las 18.30 horas con el Concurso de Pesca en embalse de Santa Teresa, con premios a la pieza de mayor peso y al mayor número de piezas capturadas. También hay una categoría infantil hasta 12 años. Los campeonatos de Mus y Cinco y Caballo empiezan a las 20 horas.

El viernes, 1 de agosto, es el día dedicado a los más pequeños, con hinchables, pistas de coches, un tren turístico y una fiesta de la espuma a cargo de Divertilandia, a partir de las 17.30 horas. A las ocho de la tarde se disputan las finales de los torneos de Rana, Mus y Cinco y Caballo. Más tarde, sobre las diez de la noche, habrá una cena en el hotel rural para los participantes de los diferentes campeonatos, y en la que se hará la entrega de trofeos. La jornada finalizará con una discoteca móvil.

Para el sábado, 2 de agosto, se han organizado una serie de juegos infantiles a partir de las 12 horas, así como diferentes concursos para todos los vecinos. Este mismo día tiene lugar la comida de confraternidad en La Alhóndiga. Por la tarde, vecinos y visitantes pueden disfrutar de una capea popular, con dos vaquillas y un novillo, de la ganadería de Richi Agustínez. A partir de la medianoche, la orquesta Ritual, amenizará la velada.

Certamen de pintura rápida

El XI Concurso de Pintura al Aire Libre promovido por el Consistorio de la villa medieval comenzará a las 9 de la mañana del domingo, 3 de agosto, con el sellado de los lienzos. El tema, como siempre, es Salvatierra y su entorno. El jurado repartirá 1.500 euros en premios, y todos los participantes recibirán al inscribirse una bandeja de jamón ibérico de la empresa Beher.

Mientras los artistas reflejan la historia pasada y presente de esta villa medieval, los feligreses asisten a la santa misa, a las 12 del mediodía. Además, los lavaderos públicos y la sala de exposiciones La Cárcel, permanecerán abiertos todo el día para poder visitar las exposiciones de fotografías antiguas y pinturas de anteriores concursos.

La entrega de premios se realizará sobre las 19 horas, tras la deliberación del jurado en el edificio municipal La Alhóndiga. Desde las seis de la tarde todas las obras a concurso estarán expuestas en este centro.

Comentarios...