Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Puente arranca el viernes sus fiestas, con la 2ª Combinada del Águeda como estrella
X
FIESTAS VECINALES

El Puente arranca el viernes sus fiestas, con la 2ª Combinada del Águeda como estrella

Actualizado 30/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El pregón, que será pronunciado en la noche del viernes, correrá a cargo del escritor Abel Atalanta

[Img #68483]

Ciudad Rodrigo estrenará agosto con una doble cita festiva en los barrios de la ciudad. A la Asociación de Vecinos del Valle de San Martín, que iniciará sus fiestas en la noche del miércoles, se unirá desde el viernes la Asociación de Vecinos de El Puente y Huertas de la Artesa.

El programa festivo arrancará a las 20.00 horas del viernes con un pasacalles a cargo de la Charanga Santa Ana para anunciar el comienzo de las fiestas. En torno a las 20.45 horas, ofrecerá una exhibición el grupo de baile Los Decididos, mientras que a las 21.30 horas el escritor Abel Atalanta ofrecerá el pregón de las fiestas. A su conclusión, se servirá un vino español en la sede de la Asociación de Vecinos.

El sábado por la mañana tendrá lugar la actividad estrella de las fiestas, la 2ª Combinada del Águeda por parejas, para la cual todavía está abierta la inscripción. La competición volverá a consistir en una prueba mixta de atletismo y piragüismo, aunque este año sólo habrá un tramo a pie frente a los 2 del año 2013. Este tramo a pie -que se disputará primero- consta de 3.000 metros, mientras que el trayecto a recorrer en piragua es de 1.500 metros.

La prueba concluirá en el Canal de la Concha, repartiéndose a continuación huevos con farinato entre los participantes. Los interesados en participar pueden inscribirse enviando sus datos a la dirección de correo electrónico [email protected]. La inscripción es totalmente gratuita.

En la tarde del sábado se desarrollarán en la sede de la Asociación de Vecinos (y en sus aledaños) varios juegos, como petanca, rana o juegos de mesa. La noche del sábado será animada por la Orquesta Miramar.

La jornada del domingo comenzará con la habitual misa en la Parroquia presidida por Domingo Peinado y amenizada por el tamborilero Julio El Serrano. A la conclusión se disputará la competición de tira-soga entre solteros y casados. A las 14.30 horas habrá una comida de hermandad entre los socios de la Asociación en el Camping, mientras que como cierre de las fiestas habrá actividades durante la tarde en la sede de la Asociación, incluyendo un aperitivo y un baile fin de fiestas.

Comentarios...