Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La X Ruta a Extremadura en Bici concluye su 1ª etapa en la Plaza Mayor
X
CICLISMO

La X Ruta a Extremadura en Bici concluye su 1ª etapa en la Plaza Mayor

Actualizado 30/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Los ciclistas pasarán la noche del miércoles en la sala multiusos José Ángel Gómez Sánchez

[Img #68467]

Ciudad Rodrigo acoge desde última hora de la mañana del miércoles a los participantes en la X Ruta a Extremadura en Bici, una actividad organizada anualmente por el Club de Amigos de la Bici de Navalmoral de la Mata (Cáceres), que es pionero en la realización de este tipo de Ruta ?no hay ninguna otra actividad parecida en España-.

En la Ruta 2014 participan 24 ciclistas, que empezaron la jornada del miércoles desplazándose en autobús desde Navalmoral de la Mata hasta Moraleja, punto de arranque de la primera etapa de la Ruta.

Esta primera etapa constó de 92,5 kilómetros, en los cuales los ciclistas pasaron por Cilleros, San Martín de Trevejo, Fuenteguinaldo y El Bodón para concluir en plena Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, coincidiendo su llegada, por cierto, con la de la Suffolk Youth Wind Band, que actuará en la tarde del miércoles en la propia Plaza.

Tras dejar sus bicis aparcadas junto a los cañones situados a las puertas de la Casa Consistorial, parte de los ciclistas ?otros directamente se fueron a refrescarse a un bar- fueron recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento mirobrigense por la concejal de Deportes, María José Ramos, a quién hicieron entrega de una placa de agradecimiento. Durante la recepción, los ciclistas comentaron que es la segunda ocasión en la historia en que la Ruta a Extremadura en Bici llega hasta Miróbriga.

Tras pasar la noche en la sala multiusos José Ángel Gómez Sánchez, los ciclistas iniciarán la segunda etapa de su Ruta a las 8.00 horas del jueves en dirección a Miranda del Castañar. Durante esta etapa, subirán al Santuario de la Peña de Francia.

El viernes, la tercera etapa tendrá la salida y llegada en Miranda del Castañar, pasando por Cepeda, Sotoserrano, La Alberca o Mogarraz. El sábado irán de Miranda del Castañar a Tornavacas, mientras que el domingo la ruta concluirá con una etapa entre Tornavacas y Navalmoral de la Mata.

En total, durante los 5 días de Ruta, los ciclistas ?que marchan escoltados por dos furgonetas- recorrerán unos 430 kilómetros.

Comentarios...