Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE denuncia la pérdida de más de 600 empleos en la Universidad de Salamanca y en el Hospital
X
entre 2012 y 2014

El PSOE denuncia la pérdida de más de 600 empleos en la Universidad de Salamanca y en el Hospital

Actualizado 30/07/2014
Redacción

El portavoz del Grupo Socialista, Enrique Cabero, anuncia una campaña para frenar "estas políticas del Gobierno y de la Junta, porque suponen un gravísimo problema para la ciudad"

[Img #68454]

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, ha mostrado su malestar con las políticas del Gobierno y la Junta de Castilla y León que, en los últimos dos años, han propiciado la pérdida de más de 600 empleos directos, vinculados a la Universidad de Salamanca y al Hospital Clínico Universitario. Por eso, ha calificado de "grave" la situación de estas dos entidades, por lo que "es imposible seguir así".

"No podemos consentir que destrocen lo mejor que tenemos, Salamanca debe defender lo suyo y desde el Consistorio con más fuerza", afirmaba el edil del PSOE, que también recordaba que "la Universidad de Salamanca, la más antigua de España, ha pedido ayuda para mantenerse y tenemos que dársela".

Campaña para frenar esta dinámica

Para ello, el Partido Socialista, a partir de septiembre, retomara una campaña para "frenar esas políticas dañinas y que se garantice un empleo público de calidad en la ciudad, que permita dinamizar la economía". En este sentido, seguirá la colaboración con sindicatos y organizaciones vecinales, habrá propuestas en el pleno municipal y se estudiarán otras en las Cortes de Castilla y León.

Según los datos manejados por el PSOE, la plantilla de la USAL se ha reducido en un 20 %, en el Hospital hay más de 200 plazas sin cubrir, a las que hay que añadir las 60 jubilaciones que se realizaron por Decreto Ley, puestos que tampoco se han reemplazado. Todo esto, concluía Cabero, "supone un gravísimo problema para ciudad, ya que son dos entidades empleadoras fundamentales, no lo podemos consentir, ¿qué nos va a quedar?".

Comentarios...