Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
UGT Salamanca apoya la creación de empleo joven con un taller gratuito
X
PROGRAMA DE ORIENTACIÓN SOCIO-LABORAL

UGT Salamanca apoya la creación de empleo joven con un taller gratuito

Actualizado 30/07/2014
Rodrigo Marcos

Más de 160 jóvenes entre 16 y 35 años han participado ya en labores formativas

[Img #68426]

Esta mañana el Secretario Provincial de UGT en Salamanca, José Luis Hernández Rivas, acompañado por la Técnica de Juventud, Silvia Galindo Fernández, ha presentado el Programa de Asesoramiento, información y orientación socio-laboral para jóvenes de Castilla y León.

Dentro del mismo se recogen una serie de talleres totalmente gratuitos por el que ya han pasado un total de 160 jóvenes entre los 16 y 35 años de edad desde el mes de abril. El programa se desarrolla en tres fases. La primera de ella es una entrevista personalizada sobre los conocimientos, la preparación y el deseo laboral. La segunda fase, grupal, se enseña a los alumnos a vender su marca, hacer curriculums y preparar una entrevista laboral. La tercera y última fase es un seguimiento del rendimiento del programa a través de mail, se ofrece oportunidades laborales tanto en el sector público como en el privado a nivel estatal, y becas a nivel provincial.

De los 160 alumnos que han pasado ya por el programa, 57 eran menores de 25 años los 103 restantes con edades entre los 25 y 35 años de edad. Siendo 140 de ellos desempleados. En total han encontrado un puesto laboral 19 personas, 13 mejorando su puesto laboral y 6 que han encontrado trabajo.

Hace un mes se hizo el mismo taller, el próximo será el día 5 de agosto con una duración de una hora. Se pretende lograr la adaptación de nuevas tecnologías como son las video-entrevistas y la gestión de la red social laboral LinkedIn. Se realizara en la sede de UGT en Salamanca en la calle Gran Vía, siendo totalmente gratuito.

Comentarios...