Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La exposición fotográfica sobre Álvaro del Portillo llega este martes a la ciudad
X
DEL 5 AL 10 DE AGOSTO

La exposición fotográfica sobre Álvaro del Portillo llega este martes a la ciudad

Actualizado 30/07/2014
Redacción

La muestra internacional tendrá lugar en la sala de exposiciones del Palacio Episcopal, de 10 a 14 y de 18 a 21 horas

[Img #68411]

La muestra en la ciudad se realiza con motivo de la beatificación de Álvaro del Portillo, primer sucesor de San Josermaría al frente del Opus Dei. Tendrá lugar en la sala de exposiciones del Palacio Episcopal, de 10 a 14 y de 18 a 21 horas. La inauguración será el día 5 de agosto a las 12 horas.

La beatificación, el próximo 27 de septiembre, del primer sucesor de San Josemaria al frente del Opus Dei, es la razón que ha aprovechado la ONG Harambee África International para realizar la exposición itinerante. La muestra podrá verse del 5 al 10 de agosto porque la ciudad fue uno de los lugares que el futuro beato visitó en varias ocasiones durante los años cuarenta.

La muestra pretende resaltar la figura de Álvaro del Portillo, así como dar impulso a iniciativas sociales en el continente africano para las que buscan recaudar fondos. Estos proyectos, constan de 4 iniciativas fueron impulsadas por el futuro beato, entre las que constan, un pabellón materno infantil en Nigeria, erradicar la malnutrición en el área de Bigerville en Costa de Marfil, ambulatorios en el área periférica de Kinshasa en la República Democrática del Congo, así como becas de estudio en Roma para seminaristas y sacerdotes africanos.

La exposición consta de 22 paneles, 6 sobre Álvaro del Portillo, 5 sobre los proyectos de África, y 11 de la colección 'Born in Congo' del fotógrafo Ismael Sánchez. La muestra podrá visitarse en el Palacio Episcopal, de 10 a 14 horas, y de 18 a 21 horas, del día 5 al 10 de agosto.

Comentarios...