Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El I Triatlón Sprint V Centenario STJ completa todas las plazas
X
I TRIATLÓN SPRINT V CENTENARIO STJ

El I Triatlón Sprint V Centenario STJ completa todas las plazas

Actualizado 30/07/2014
Sara Cordero

ALBA DE TORMES| La prueba se celebrará el 10 de agosto con un recorrido de 750m por el río, 22km en bici y 5km a pie

[Img #68369]

El 10 de agosto se celebrará en Alba de Tormes el I Triatlón Sprint V Centenario STJ organizado por el Ayuntamiento y por el grupo de trabajo del V Centenario STJ. La prueba cuenta con la colaboración de la Diputación de Salamanca, la Junta de Castilla y León y los Ayuntamientos de Aldeaseca y Pedrosillo de Alba.

La organización puso a disposición 160 plazas que se cubrieron con éxito casi un mes antes de la prueba. Es importante destacar que dentro de las 160 plazas, 15 son chicas. Los atletas proceden en su mayoría de Castilla y León y de la comunidad de Madrid. Además, cuentan con la participación de atletas federados y del paratriatleta olímpico Alejandro Gómez.

La prueba del río es una novedad en la provincia de Salamanca

[Img #68368]

Los dorsales se recogerán de 9 a 10h en el Bar Venecia 77 en la Plaza Mayr. El recorrido comienza a las 10:30h en el embarcadero de la Isla de Garcilaso y se divide en: 750m nadando por el Tormes hasta el cartel de 'Camino de las Aceñas'; 22km en bici desde Alba hasta Pedrosillo, pasando por Aldeaseca y 5km de carrera en la zona urbana de Alba.

Según Jesús Gómez, "es una prueba dura que necesita entrenamiento y buena alimentación" y muchos de los participantes entrenan 5 días a la semana durante 2 o 3 meses antes de la prueba.

Se obsequiará a los atletas con trofeos de las empresas colaboradoras

Se premiará con trofeos a los tres primeros de cada categoría, masculina y femenina, y se obsequiará al primer atleta clasificado más veterano, al más joven y al mejor local. Además se premiará a los equipos.

El I Triatlón Sprint V Centenario STJ cuenta con la colaboración de numerosas empresas, que donarán los trofeos, y de 80 voluntarios para conseguir que la prueba se desarrolle correctamente.

Parte de los premios son productos típicos de Alba, como productos de alfarería o un cheque regalo de la Pastelería 'La Teresiana'. Tras la entrega de trofeos en la Plaza Mayor, la organización sorteará un fin de semana gratis en una casa rural como novedad.

Para más información, consultar el reglamento de la prueba en orycronsport.es o en la página de Facebook 'I Triatlón Sprint V Centenario STJ'.

Comentarios...