Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una cántabra, visitante 800 de la exposición sobre San Francisco
X
AÑO FRANCISCANO

Una cántabra, visitante 800 de la exposición sobre San Francisco

Actualizado 29/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | También se hará un reconocimiento especial a los visitantes 1214 y 2014

[Img #68327]

La exposición sobre San Francisco de Asís que acoge la Capilla del Seminario Diocesano de Ciudad Rodrigo recibió en la tarde del martes a su visitante 800, un número que la organización de la muestra quiso resaltar al celebrase precisamente la exposición con motivo del 800 aniversario del paso de San Francisco por la zona.

La entrada número 800 a la exposición correspondió a una mujer, llamada Concha Casado. Residente en Torrelavega (Cantabria), está durante estos días visitando junto a su familia la provincia de Salamanca, estando su 'base de operaciones' en El Cabaco.

Desde allí se desplazaron en la tarde del martes hasta Ciudad Rodrigo, con el objetivo principal de ver la Catedral. Allí le hablaron de la exposición sobre San Francisco, acercándose a verla a continuación.

Al ser la visitante 800, ella y su familia pudieron disfrutar de una visita guiada de la mano de uno de los comisarios de la muestra, Juan Carlos Sánchez. Concha Casado definió la visita como "muy amena y didáctica", explicando que lo que más le habían gustado eran las esculturas de Venancio Blanco.

Concha Casado se llevó como regalo dos colgantes Tau y un libro sobre la vida de San Francisco de Asís. Además, cuando el catálogo de la exposición esté listo, se le enviará uno por correo.

La organización de la exposición también tiene previsto resaltar las visitas número 1214 ?correspondiente al año que pasó San Francisco de Asís por Ciudad Rodrigo- y 2014 ?el año actual, en el que se cumple el 800 aniversario del paso-.

Comentarios...