Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los últimos pasos de baile de una larga temporada
X
FIN DE CURSO

Los últimos pasos de baile de una larga temporada

Actualizado 29/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | La Escuela de Bailes de Verano cierra este miércoles sus entrenamientos, y por la noche ofrecerá una exhibición en Bolonia

[Img #68265]

Este miércoles tendrá lugar la última sesión de ensayos de la Escuela de Bailes de Verano de Ciudad Rodrigo, una actividad que se ha desarrollado por cuarto verano consecutivo para entretenimiento de un numeroso grupo de niñas mirobrigenses, y también de 2 niños.

Concretamente, durante este verano del 2014 han participado en la Escuela un total de 44 chavales de entre 3 y 14 años, nueve más que el verano pasado, cuando hubo 35 alumnos. Según explica Kathya Díaz, responsable de la Escuela junto a Nerea Peralo, el incremento se ha reflejado principalmente en el grupo de niñas más pequeñas, algo que considera muy positivo, ya que así "se asegura la base".

Por segundo año consecutivo, las clases se han desarrollado en la sala multiusos José Ángel Gómez Sánchez del Valle de San Martín, espacio donde también tiene su sede el Club de Gimnasia Rítmica de Ciudad Rodrigo, promotor de la Escuela de Bailes de Verano.

En la sala multiusos, cada mañana, los niños y niñas participantes han preparado diferentes pasos y coreografías para posteriormente mostrarlos a familiares y amigos en las exhibiciones que están llevando a cabo de forma paralela el Club de Gimnasia Rítmica y la Escuela de Bailes.

Kathya Díaz explica que están afrontando el verano más intenso en lo que a exhibiciones se refiere, con un total de 16. Por ejemplo, en Ciudad Rodrigo ya se les pudo ver en acción durante las fiestas del barrio de Las Canteras, y en la noche del pasado miércoles 23 en el Paseo Fernando Arrabal.

Este espacio volverá a acoger otra exhibición en la noche del miércoles 30. Al día siguiente, el jueves 31, harán otra exhibición en el barrio que acoge sus clases, el Valle de San Martín, dentro de sus fiestas vecinales. Como siguientes citas, el domingo 3 estarán en Pastores, y el viernes 8, en el barrio de Santa Marina. Además, está pendiente de fijar otra próxima exhibición en Sancti-Spíritus.

Junto a la preparación de las coreografías para las distintas exhibiciones, se han desarrollado otras actividades dentro de la Escuela de Bailes. Por ejemplo, han visitado las dependencias del Cuartel de la Guardia Civil y el Parque de Bomberos Voluntarios. Además, hicieron una visita al Mercado Medieval. En el propio lugar de los entrenamientos (en el jardín anexo) han desarrollado también dos fiestas del agua.

Tras la última sesión de entrenamientos de la mañana del miércoles, el jueves despedirán la Escuela con una jornada de convivencia en el Complejo Deportivo Mirobrigense (Codemirsa), a la que podrán asistir las familias.

A nivel de clases, habrá descanso total durante el mes de agosto, para retomar el lunes 1 de septiembre los entrenamientos del nuevo curso del Club de Gimnasia Rítmica. Al igual que el año anterior, las gimnastas del Club competirán en los Juegos Escolares provinciales de este deporte, y se quiere poder competir a nivel regional. De cara al nuevo curso, el Club ya tiene 26 nuevas incorporaciones, sin que se haya abierto todavía el plazo de inscripción.

Comentarios...