Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un día de fiesta para la Sierra de Francia
X
CONMEMORACIÓN SERRANA

Un día de fiesta para la Sierra de Francia

Actualizado 29/07/2014
Raúl Mateos

SAN ESTEBAN DE LA SIERRA | Durante los festejos se entregará el galardón al 'Serrano del Año', que en esta ocasión recaerá en El Periódico de la Sierra

[Img #68198]

El próximo sábado, día 2 de agosto, a las 20,00 horas se celebrará en San Esteban de la Sierra el "Día de la Sierra de Francia" y se entregará el galardón "Serrano del año 2014" a "Marjés-El periódico de la Sierra de Salamanca".

Al acto asistirán autoridades tanto del Gobierno central como de la Comunidad Autonómica de Castilla y León y de la Diputación de Salamanca, además de la mayoría de los alcaldes de los 22 municipios serranos.

Como viene siendo tradicional, los 26 campanarios de la Sierra de Francia han sido invitados a tocar sus campanas durante quince minutos el mismo día, a las 19,00 horas, para anunciar a todos los serranos la celebración de su día. El Grupo de Teatro Cateja, de la Alberca, ambientará el acto cultural y, a lo largo del mismo, se hará entrega de los premios del concurso escolar de pintura y relatos: "Mi lugar favorito en la Sierra de Francia", organizado en mayo conjuntamente por el Centro Multifuncional León Felipe de Civitas de Sequeros y por la A.C. Sierra de Francia para todos los escolares de la comarca.

Un jurado de 22 miembros, en representación de los municipios serranos, reunido en Garcibuey, eligió como ganadora de entre ocho candidaturas la mencionada en el mes de abril.

Es un gran día para todos los serranos porque, festejando a un ganador del galardón, pondrán de relieve y potenciarán los grandes valores de una Sierra de Francia llamada a unirse para que los serranos afronten juntos los retos de su problemático futuro.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras

Comentarios...