Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Helio Flores conquista Rusia con su vanguardista trabajo entre fogones
X
REALIZA 6 MASTER CLASS SOBRE COCINA DE VANGUARDIA

Helio Flores conquista Rusia con su vanguardista trabajo entre fogones

Actualizado 29/07/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | El chef está presentando propuestas de creación propia con las que sorprende a los asistentes

[Img #68189]

Heliodoro Flores, gerente y chef de Los Álamos triunfa en Rusia. Así podríamos titular el periplo que el cocinero peñarandino está viviendo desde el pasado 21 de julio en aquel país donde desarrolla con rotundo éxito seis ponencias, en Moscú y San Petersburgo, sobre cocina de vanguardia.

En declaraciones a SALAMANCArtv AL DIA, el cocinero se muestra nervioso, pero muy contento por la experiencia que está viviendo y con la que est´ dando a conocer una forma diferente y original de crear en los fogones, algo que mantiene día tras día la expectación de las 50 personas que diariamente están siendo testigos de sus geniales obras culinarias.

Para sorprender a los registrados en estos seis master, Helio Flores ha preparado "un corte como los clásicos de helado pero en mundo salado, envuelto en un plástico comestible hecho con fécula de patata. Otra de las originales presentaciones que realiza es un falso caviar de queso, receta que ha despertado una gran curiosidad entre los organizadores". A ello ha querido unir "un gazpacho de sandia macerado dentro de un tomate y tostas de queso caramelizado con una presentación vanguardista. Todo ello cocinado en directo y elaborado con productos de primera calidad".

El chef se muestra feliz ante lo que está viviendo en tierras rusas afirmando que "la experiencia es muy buena. No es solo mi nombre el que esta aquí, es ya el nombre un español que viene a Rusia a presentar el buen hacer que en nuestro país hay entre fogones". A pesar de su profesionalidad y estar más que capeado en grandes citas culinarias, Helio no esconde su nerviosismo ante la importancia de la cita, que no es la primera de un cocinero salmantino pero sí la de mayor duración, además de ser la primera experiencia que el peñarandino vive fuera de España.

Helio Flores agradece de manera muy especial "a Peñaranda y la comarca, la prensa y las diferentes asociaciones que apoyan la gastronomía y hostelería tanto a nivel local como provincial, porque solo gracias a ellos y su apoyo estoy viviendo una experiencia inolvidable. Una vez más estoy haciendo realidad el lema que llevo por bandera desde que empecé, crear no es copiar".

Comentarios...