Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La asociación 'San José Artesano' presenta su nuevo espacio para la distribución de ayuda
X
SOLIDARIDAD VECINAL

La asociación 'San José Artesano' presenta su nuevo espacio para la distribución de ayuda

Actualizado 29/07/2014
Raúl Hernández

BÉJAR | La Parroquia de 'San Miguel' cede uno de sus locales con el fin de facilitar el acopio y reparto de alimentos

[Img #67990]

La asociación San José Artesano de Béjar presidida por Rafael González Díaz, ha presentado a los medios el nuevo local, del que dispondrán para la distribución de ayuda alimentaria a las familias necesitadas de Béjar y comarca. La cesión del espacio, propiedad de la recientemente inaugurada iglesia de San Miguel, es fruto de la colaboración entre la propia parroquia y el ayuntamiento de Béjar, quien ha llevado a cabo la rehabilitación del local.

Rafael González ha querido agradecer tanto al ayuntamiento en la figura de su alcalde Alejo Riñones, como a la parroquia representada por Jacinto García Hoya, los esfuerzos realizados para conseguir que este espacio funcione y sirva para llevar a buen término las acciones de la asociación, que no son otras que la ayuda en forma de distribución de comida a familias necesitadas.

Actualmente atienden a 15 familias semanalmente, mediante la distribución de diferentes productos que reciben del banco de alimentos de Salamanca, los antiguos locales se les quedaban pequeños y era necesaria una nueva ubicación. Según los representantes reunidos en el nuevo local las necesidades son mucho más amplias pero su capacidad solo les permiten ayudar de forma rotativa a quince familias a la semana, además se encuentran con el problema de que el aumento de damnificados también se ha incrementado a nivel provincial, con lo que el reparto se hace para mas gente.

Comentarios...