Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Eres mi ciudad
X
CIUDAD DE LA LUZ

Eres mi ciudad

Actualizado 18/11/2020
José Amador Martín

Eres mi ciudad, sueño incendiado de la tarde perfecta, entorno, y encuentro, con el Universo extenso del pensar que te tengo.

[Img #67963]

Eres, también; principio y frontera de mi camino para llegar a todo, destino para poseer todo lo que, en ti, reside, jardín y laberinto de infinitas estrellas, claridad cambiante en formas de luciérnagas que invaden el singular perfil de la tarde sin vértices.

Vórtice, Tú, de espacios adentrado en dominios de singulares formas, piedra angular del sueño, entre la torre, el azul extenso, el eterno monólogo de las piedras y el agua camino de los deltas marinos.

En mi entorno propones una sierra de encuentros, un corazón incendiado a fuerza de dolores, un amasar la vida con trozos de espacios de filos hirientes, una isla clásica donde descansa mi sed de amar.

Tú sabes qué camino emprender para llegar a todo, hoy que me siento aquí haciendo la memoria repasando recuerdos de todo lo que hice y dejé sin hacer, en esos días trazados por los vuelos de las altas aves.

[Img #67966]

Eres también un río de cristales verdes, con espacios abiertos para dibujar esperanzas, acaso el eco de terraplenes al borde del abismo, que tu mano detiene - digo - junto al gran vacío.

Eres jardín y atalaya, laberinto de memorias en el ir y venir del tiempo encadenado, refugio y horizonte de un cielo dulcísimo de ternura con horas por hilar, de donde nace todo: la tarde, su hermosura, el delicado matiz de las acacias, el campo de paseantes al borde de los campos traspasados de vida y el volar silencioso de las aves. Todo mi pensamiento reside en ti, porque nace de todo lo que, en ti, se crea, espejo claro y perfecto de la imagen pura, de los grandes paisajes donde el amor reside.

Eres mi ciudad | Imagen 6

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.