Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenidas dos personas por tráfico de drogas dentro del operativo del Boom Festival
X
EN FUENTES DE OÑORO

Detenidas dos personas por tráfico de drogas dentro del operativo del Boom Festival

Actualizado 29/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

La Guardia Civil encontró un pequeño alijo de droga en el vehículo, ocupado por dos personas residentes en Alemania

[Img #67908]

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la madrugada del lunes al martes dentro del término municipal de Fuentes de Oñoro a dos personas como supuestas autoras de un delito de tráfico de drogas.

La detención se produjo a la altura del kilómetro 351,3 de la Nacional 620, donde una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Fuentes de Oñoro se encontraba realizando un control de tráfico de drogas acompañado de un componente del equipo cinológico y su perro detector de drogas.

El control estaba enmarcado en los servicios especiales que está realizando la Guardia Civil durante estos días en la zona transfronteriza para prevenir el tráfico de drogas con motivo del Boom Festival que se celebrará en Portugal del 4 al 11 de agosto (concretamente en Idanha-a-Nova -en la región fronteriza con Cáceres de la Beira Interior Norte-, a 115 kilómetros de Fuentes de Oñoro).

A las 2.30 horas de la madrugada, los agentes dieron el alto a un turismo, observando "ostensibles" muestras de nerviosismo en sus dos ocupantes, un varón de iniciales A.B. de 51 años de edad, y una mujer, de iniciales P.H., de 31 años, residentes ambos en Alemania.

Ante el estado de nerviosismo que presentaban, y ante los indicios de sustancias prohibidas que empezaba a detectar el perro detector de drogas, los agentes procedieron a realizar un registro del vehículo, encontrando un pequeño alijo de droga.

Concretamente, se localizaron 154 gramos de Speed, 11,1 gramos de hongos alucinógenos, 100 gramos de hachís, 142 gramos de metanfetamina (cristal), 538 gramos de marihuana, 20 mililitros de metanfetamina (éxtasis líquido) y 200 pastillas de Mdma (éxtasis).

Los agentes de la Guardia Civil procedieron a la inmediata detención de los dos ocupantes del turismo como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, siendo intervenidas las citadas sustancias, así como otros efectos. Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Ciudad Rodrigo.

Comentarios...