Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro empresas optan a la demolición del antiguo Mercasalamanca
X
PLAZO DE TRES MESES

Cuatro empresas optan a la demolición del antiguo Mercasalamanca

Actualizado 29/07/2014
Redacción

Gecocsa, Trandex, Arribas G y Resga presentan propuestas para ejecutar la demolición del edificio, cuyo presupuesto de licitación asciende a 420.000 euros sin IVA

[Img #67909]

Cuatro empresas -Gecocsa, Trandex, Arribas G, Resga- han presentado una propuesta para ejecutar la demolición del antiguo Mercasalamanca, cuyo presupuesto de licitación asciende a 420.000 euros sin IVA.

La Junta de Compensación adjudicará la obra en los próximos días a la empresa con mayor puntuación tras el estudio y valoración técnica. La empresa que resulta adjudicataria deberá redactar en el plazo de tres semanas el proyecto para posteriormente, tras su aprobación, obtener las licencias pertinentes y, una vez obtenidas éstas, en el plazo de tres meses ejecutar las obras.

Esta actuación se realizará cumpliendo escrupulosamente con la normativa vigente y la gestión de residuos por parte de una empresa acreditada. De este modo, se garantiza la seguridad en todo el proceso. La empresa que resulte adjudicataria deberá redactar el proyecto para demoler esta infraestructura y realizar el estudio de gestión de residuos para asegurar el derribo de las antiguas naves que ocupan 35.000 metros cuadrados.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salamanca instó a la Junta de Compensación a agilizar el derribo del antiguo Mercasalamanca para adecentar cuanto antes este espacio con una superficie de 35.000 metros cuadrados. Hasta que se pueda llevar a cabo esta actuación, la Policía Local mantiene el refuerzo de la vigilancia para evitar que personas no autorizadas accedan a las instalaciones.

Comentarios...