Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocado el I Premio de Literatura Infantil
X
CONCURSO DE ESCRITURA

Convocado el I Premio de Literatura Infantil

Actualizado 29/07/2014
Germán López

SANTA MARTA | Podrán participar todas las personas o colectivos con obras que traten temas relacionados con el género y la infancia

[Img #67853]

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha convocado el I Premio de Literatura Infantil sobre Género, certamen presentado hoy por la directora del Centro de Estudios de la Mujer, Esther Quintero y la concejala de Igualdad, Marta Labrador.

En el concurso podrán participar todas las personas cuyas obras traten asuntos sobre el género y la infancia pero desde una perspectiva no estereotipada. Marta Labrador, concejal de Igualdad, comentó que el objetivo "es romper con los estereotipos sexistas, potenciando la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de las personas". El jurado estará formado por profesionales del ámbito de la literatura y de los estudios de género, seleccionados por ambas entidades.

La admisión de obras originales permanecerá abierta desde el día de hoy hasta el próximo 30 de octubre. El primer premio será de 500 euros más la edición de su publicación. Todas las obras deben ser nuevas y no estar premiadas anteriormente y deberán dirigirse a niños de Educación Infantil y Primaria. El veredicto se conocerá el día 20 de noviembre, coincidiendo con el Día Internacional del Niño y, también, el Día de la eliminación de la violencia de género.

Las narraciones deberán cumplir los requisitos de llevar un título original de la obra, un seudónimo en su exterior y adjuntando un sobre cerrado, los datos personales del autor. El formato será de Din-A4, tipografía de Times New Roman y a doble espacio. Tendrán una extensión mínima de 25 páginas y un máximo de 40. Cada hoja irá acompañada de una ilustración, la cual no podrá superar el 50% del total de la obra. Las obras serán remitidas a la sede del CEMUSA y se podrán enviar por correo certificado, entrega en mano, o a través de una empresa de transportes. Los ejemplares, además de en papel, deberán ir acompañados de un soporte digital.

Comentarios...