Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Salina acoge la exposición 'Y llegaron los ángeles', obra de Parada Morollón
X
PERMANECERÁ ABIERTA HASTA EL 24 DE AGOSTO

La Salina acoge la exposición 'Y llegaron los ángeles', obra de Parada Morollón

Actualizado 29/07/2014
María Fuentes

Se trata de una muestra que combiena escultura y pintura con la figura del ángel como protagonista de todas las obras

[Img #67898]

La Sala de Exposiciones 'La Salina' acoge desde este martes una nueva muestra, esta vez fruto del trabajo de la escultora y pintora María Salud Parada Morollón que lleva por título 'Y llegaron los ángeles', que agrupa un total de 35 obras con la figura del ángel como protagonista

Según explicó en la inauguración el diputado de cultura, Manuel Tostado, "en la muestra de Parada Morollón se encuentra un excelente reclamo cultural que descubre una madurez que alienta tanto a los espectadores como a los ciudanos que quieran visitar la sala".

'Y llegaron los ángeles' es el reflejo de la constancia, un trabajo realizado en el taller de la artista que ha llevado más de cuatro años de dedicación. "He querido centrar toda la obra en los ángeles de nuestra cultura, aunque es algo que todas las culturas tienen. De hecho, desde que nacemos, todos nosotros tenemos a nuestro lado a un ángel que nos guía y nos acompaña, es una figura simbólica que están en todos los seres humanos", explicó la autora.

En palabras del poeta Antonio Colinas, el reto que plantea Salud con esta exposición no es otro que "revelar cuanto de significativo y misterioso hay en este símbolo del ángel dando su particular versión del mundo, de determinadas lecturas y de una técnica para fijar ese símbolo lleno de significados difuso".

La muestra parte de Salamanca, donde permanecerá abierta al público hasta el próximo 24 de agosto, y posteriormente será expuesta en otros dos lugares de la Comunidad: Burgos y León.

Comentarios...