Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Alaraz participan en la cena solidaria del Banco de Alimentos
X
PRÓLOGO A LAS FIESTAS DE LAS NIEVES

Los vecinos de Alaraz participan en la cena solidaria del Banco de Alimentos

Actualizado 29/07/2014
Redacción

Un rastrillo solidario en la plaza recogió ayuda para las personas más necesitadas

[Img #67809]

Los vecinos de Alaraz y las autoridades participaron la noche del pasado viernes una cena solidaria organizada por el Banco de Alimentos, actividad con la que se iniciaban las tradicionales fiestas de las Nieves. Una forma diferente de hacer fiesta patronal, con el prólogo de la cultura, de la solidaridad y de la entrega compartida.

Si cualquier iniciativa de la organización Banco de Alimentos despierta el apoyo de aquellos que entienden la lucha contra una sociedad que destruye excedentes alimenticios mientras una parte de la población necesita estos recursos, el hecho de organizar una cena solidaria constituye la expresión más certera del espíritu de la misma: compartir el pan nuestro de cada día.

Por eso, el polideportivo no solo se llenó de habitantes de una villa vinculada tradicionalmente a organizar actividades a favor de la organización, sino que sirvió para recibir a autoridades del calado del Subdelegado del Gobierno, Javier Galán; el gerente del ECYL, Pedro Grijalba, y la representante de Sanidad, Manuela Plaza. Rostros y nombres que fueron uno más en torno a una mesa en torno a la cual celebrar, con motivo de las fiestas, el espíritu solidario y entregado de la organización del Banco de Alimentos, presente en Salamanca desde el 1998 y presidida en la actualidad por Godofredo García.

Miembro de la Federación Española de Bancos de Alimentos que agrupa a 55 organizaciones cuya sede europea está en Paris, el Banco de Alimentos de Salamanca participa de esa lucha constante contra la paradoja que resulta de destruir excedentes alimenticios en un momento en el que la crisis económica amenaza con dejar a cada vez más personas sin lo más básico: la comida.

Comida que se compartió en una atmósfera de alegría en el polideportivo después de una tarde de fiesta en la que se celebró un rastrillo solidario en la plaza, también dirigida a buscar apoyar al Banco de Alimentos. Apoyo que ya es una tradición que sirve de prólogo, al igual que las actividades culturales realizadas en las calles de la villa, como el IX Certamen de pintura rápida, a las fiestas de las Nieves. Fiestas que no suponen solamente un motivo de diversión, de encuentro entre habitantes y veraneantes en un pueblo que disfruta del estío compartido tras los trabajos de siega y el reposo de la celebración, sino que hace de esta un motivo para la solidaridad y el encuentro con una institución que le es particularmente querida. En Alaraz no solo comparten la mesa con alegría, también muestran el deseo y la intención de que a nadie le falte, y mientras haya iniciativas como estas, la esperanza de compartir aquello que nos sobra y que otros necesitan es una prueba de generosa alegría.

Comentarios...