Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Podemos sigue creciendo en la provincia con la constitución del Circulo de Armuña
X
Ya cuenta con cinco agrupaciones comarcales

Podemos sigue creciendo en la provincia con la constitución del Circulo de Armuña

Actualizado 28/07/2014
Redacción

Los integrantes del nuevo partido se muestran optimistas tras lograr 7.000 votos en las Europeas y defienden que "los ciudadanos sean partícipes de la política"

[Img #67639]

Una pista deportiva al aire libre ha sido el escenario de la asamblea constituyente del Círculo de Podemos Armuña. Se trata de la quinta agrupación que el partido de Pablo Iglesias funda en la provincia, tras las de Salamanca, Sierra de Francia, Peñaranda y Arribes-Abadengo. "Se pretende que los ciudadanos se sientan partícipes de la política", explicaba Andrés Barés, uno de los responsables de la Comisión que está impulsado los Círculos por la geografía salmantina.

Cada círculo, que tiene su página web y su propio logo, funciona igual que el resto del partido, con asambleas en las que se decide cada paso que se da. Con esta filosofía y sin respaldos bancarios, Podemos superaba los 7.000 votos en Salamanca, en las pasadas Elecciones Europeas. "Y eso que sólo empezamos con un Círculo de 40 personas", recordaba Barés. Además, en los casos concretos de Villamayor y Villares, lograban superar a IU por 212 a 127 y 116 a 98 respectivamente.

Los integrantes de Podemos reconocen que las redes sociales están siendo su gran aliado y que el proyecto sigue creciendo, puesto que ha pasado de 300 a 1.600 agrupaciones por todo el país.

Optimistas y sin miedo

En cuanto a la ola de desprestigio que trata de bañar a esta formación, tras su éxito en las Europeas, Andrés Barés considera que se trata de una reacción defensiva, porque "tienen miedo a los ciudadanos, a que la gente acabe con sus privilegios". En este sentido, el representante de Podemos recurre a Cervantes para citar la famosa frase del Quijote: "Querido Sancho, ladran, luego cabalgamos".

En próximas fechas, a lo largo del verano, se constituirán los Círculos de Podemos en Béjar, Santa Marta y Campo de Ledesma. Más allá, en octubre, será el congreso nacional del partido en Madrid. Una asamblea de la que saldrán los estatutos del partido que ha revolucionado la política española.

Comentarios...