Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La creatividad inunda el Tormes a su paso por Encinas de Arriba
X
EXPOSICIÓN EN EL RÍO TORMES

La creatividad inunda el Tormes a su paso por Encinas de Arriba

Actualizado 29/07/2014
Sara Cordero

Como cada año, el sábado se celebró el tradicional paseo de barcas de elaboración propia por el río Tormes

[Img #67634]

Hace 6 años alguien vio por primera vez un paseo de barcas únicas en un municipio salmantino. La idea gustó en Encinas de Arriba y desde entonces, año tras año, los matrimonios jóvenes del pueblo organizan una exposición de imaginación y creatividad en el río.

Las barcas, de temática y estructura libre, recorren el Tormes a su paso por Encinas de Arriba. El paseo comienza en la zona de la piscifactoría y recorre un tramo del río, acondicionado para el disfrute de la gente del pueblo.

[Img #67635]

La temática y la estructura sólo están sujetas a la imaginación

Todas las barcas son de elaboración propia y están hechas con cualquier material que flote en el agua, como porexpan o madera. La temática es totalmente libre pero en ocasiones se representan actos importantes del año. Por ejemplo en 2010, con la victoria de España en el Mundial de Fútbol, las barcas hicieron honor a 'La Roja'.

Este año han sido 5 barcas las que han navegado, en total 40 personas divididas en grupos según soporte la barca. Después del paseo, el Ayuntamiento obsequia a todos los participantes con embutido ibérico y comparten una cena para terminar la jornada.

Comentarios...