Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mítico equipo Atenas’78 será protagonista de las fiestas del Valle de San Martín
X
FIESTAS VECINALES

El mítico equipo Atenas’78 será protagonista de las fiestas del Valle de San Martín

Actualizado 28/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El Valle de San Martín volverá a tener las fiestas de mayor duración y de mayor número de actividades

[Img #67449]

La Asociación de Vecinos del Valle de San Martín iniciará el próximo miércoles 30 de julio sus fiestas vecinales 2014. Un año más, las fiestas de este barrio volverán a ser las de mayor duración y mayor número de actividades de todos los barrios mirobrigenses que celebran fiestas a lo largo del verano.

Las fiestas se iniciarán a las 19.30 horas del miércoles con el tradicional chupinazo a las puertas de la sede de la Asociación de Vecinos, en la calle Fuente Boticaria. A continuación comenzará un pasacalles para que todo el barrio se entere del inicio de las fiestas. Ese pasacalles concluirá en el parque recreativo de la parte trasera del barrio, donde se soltará el primer encierro de carretones. Por la noche, habrá una sesión de cine infantil a partir de las 22.30 horas.

El jueves 31, las actividades comenzarán a las 19.15 horas con una serie de juegos infantiles por gentileza del Club Wetones. A su conclusión, habrá un nuevo encierro de carretones. Por la noche, a las 22.30 horas, se producirá el relevo en la Corte de Honor de las fiestas, y posteriormente ofrecerá una exhibición el Club de Gimnasia Rítmica de Ciudad Rodrigo.

La jornada del viernes se abrirá más pronto, a las 16.00 horas, con un campeonato de petanca. Dos horas después, se podrá disfrutar de un parque de castillos hinchables y se soltarán de nuevo los carretones. A la misma hora, habrá un campeonato de cartas de subasta.

El pregón oficial de las fiestas será pronunciado en la noche del viernes, a las 23.30 horas, por Arturo Ronco González, en representación del equipo Atenas'78. La velada del viernes será animada por el grupo Alborea, dentro de una noche de ambiente sevillano y flamenco. Al que vaya vestido con algún toque sevillano, se le invitará a un rebujito. La noche también incluirá un bingo con regalos.

En la tarde del sábado, los niños volverán a ser protagonistas con una gymkana de juegos de agua, que comenzará a las 18.00 horas. Una hora después, los adultos tendrán su propia gymkana, con una paleta ibérica como premio para el equipo ganador. A las 20.00 horas se disputará un partido de fútbol entre el Atenas'78 y Lo+Y.

Por la noche, a las 23.30 horas, actuará el grupo En el cielo rumba. Una hora después, comenzará el 3º concurso de disfraces del barrio, con premios para los mejores disfraces (se premiará especialmente la originalidad y el trabajo que haya llevado el realizarlos).

La última jornada de las fiestas, el domingo, se iniciará con un vino español de honor para todos los socios a las 13.00 horas. Una hora después habrá una comida de convivencia, a la que se podrá asistir por un precio de 6? para socios y de 7? para no socios.

Las fiestas concluirán en la tarde dominical con el último encierro de carretones a las 18.00 horas.

Comentarios...