Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Columnas crea un equipo femenino y revoluciona su estructura de técnicos
X
FÚTBOL SALA

El III Columnas crea un equipo femenino y revoluciona su estructura de técnicos

Actualizado 28/07/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

El club mirobrigense será el club de la región con más equipos federados, 5

[Img #67442]

El Club Deportivo III Columnas de Ciudad Rodrigo iniciará en la temporada 2014/2015 una nueva etapa. Para empezar, el club mirobrigense alcanzará los 5 equipos en competición regional, una cifra a la que no llega en estos momentos ningún otro club de Castilla y León.

El incremento en el número de equipos (de 4 a 5) respecto a la temporada anterior es debido a la creación de una nueva formación: los entrenamientos iniciados por un grupo de chicas mirobrigenses a finales de 2013 por diversión han acabado derivando en la creación de un equipo Femenino por parte del III Columnas. De aquellos entrenamientos se mantienen pocas jugadoras, siendo el equipo prácticamente una selección provincial.

El nuevo conjunto -que tendrá el patrocinio de Textiles Acosta- será dirigido por Javier Sierra, coordinador deportivo del III Columnas, que deja el banquillo del equipo Senior del club después de 3 temporadas.

Este equipo, que continuará con el patrocinio de Viajes Ecuador, tendrá a los mandos a partir de este curso a David Sierra, quién estará acompañado de Ángel Rodríguez, repitiendo el tándem que han formado durante las últimas cuatro temporadas en el equipo Juvenil con gran éxito.

Respecto a los técnicos, hay que apuntar que David Sierra y Ángel Rodríguez estrenarán este curso el título de entrenadores de fútbol sala de nivel 1 que se han sacado durante este verano (lo que ahorrará al III Columnas la 'tradicional' multa semanal de 30? por carecer el equipo Juvenil de técnico titulado).

Tanto David Sierra como Ángel Rodríguez harán doblete en la temporada 2014/2015, ya que continuarán dirigiendo también al equipo Juvenil del Club, que mantiene el patrocinio de Textiles Acosta. En la categoría Juvenil hay novedades en la propia competición, que deja de llamarse Liga Nacional Juvenil y pasa a ser División de Honor Juvenil, con 7 grupos en todo el territorio nacional.

El III Columnas está encuadrado en el grupo 2, con el resto de equipos de Castilla y León, que crecen en número: se pasa de los 12 conjuntos de las últimas temporadas a 17. Ello hace que el equipo mirobrigense deba arrancar pronto la pretemporada, el 11 de agosto.

Respecto a la categoría Cadete, el III Columnas continuará con 2 equipos. El Cadete A tendrá el patrocinio de Textiles Acosta, e incluirá a los jugadores del Cadete A del año pasado que eran de 1º año, y los que formaban el Cadete B. Precisamente, el que era su técnico, Antonio Ratero, será el técnico principal del Cadete A. Estará acompañado de Simón Moreiro, que ejerció el curso pasado como técnico del Cadete A.

Mientras, el Cadete B, con el patrocinio de Mármoles Sahagún, mantendrá el bloque que fue subcampeón provincial infantil durante la temporada 2013/2014, con José Manuel Ballesteros en el banquillo, acompañado de David Ortega.

Comentarios...