Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Hernández se adjudica el VIII Certamen de Pintura al Aire Libre dotado con 1.500 euros
X
EL CONCURSO CONGREGÓ A 32 PARTICIPANTES

Antonio Hernández se adjudica el VIII Certamen de Pintura al Aire Libre dotado con 1.500 euros

Actualizado 28/07/2014
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | La concejala de Cultura, Marian Picado, agradeció la colaboración de los patrocinadores y de los concursantes, en un concurso que repartió más de 4.000 euros en premios

[Img #67429]

El VIII Certamen de Pintura al Aire Libre Villa de Guijuelo congregó a 32 participantes, quienes trazaron en sus lienzos diversos rincones del municipio y sus alrededores. Uno de sus paisajes, junto al puente sobre el pantano de Santa Teresa, ha sido la obra ganadora. Un trabajo realizado por Antonio Hernández Pérez, por el que recibió 1.500 euros de manos de la concejala de Cultura, Marian Picado, en representación de la Fundación Villa de Guijuelo, y que pasará a formar parte del patrimonio municipal.

A lo largo de todo el día, cientos de personas se acercaron a las distintas calles en las que trabajaban los artistas para seguir, paso a paso, la creación de los cuadros. Sobre las cuatro de la tarde, los pintores empezaron a entregar sus obras, que se mantuvieron expuestas en la Plaza Mayor hasta después de la entrega de premios.

El jurado estuvo compuesto por José Antonio Muñoz Bernardo, quien actuó como presidente; y representando a los vocales Alfonso Cuñado Rodríguez, Elena Vázquez Minguela y Marian Picado, por parte del Ayuntamiento. Después de dilucidar durante más de una hora, debido a la gran calidad de los trabajos, el jurado decidió otorgar el primer premio al abulense Antonio Hernández Perez.

El resto de premios se repartieron de la siguiente manera. El segundo, fue para Patricia Ribero Moreno, de Sevilla, dotado con 1.000 euros por Revisan; mientras que el tercer finalista fue Raúl Sánchez Muñoz, de Segovia, que se llevó 800 euros ofrecidos por Rodilla.

En cuanto al cuarto finalista, Julio Arranz Hernández recibió un cheque de 500 euros por parte de Bernardo Hernández; mientras que el quinto, dotado con 400 euros por Franrodel, fue para Daniel Parra Lozano, de Sevilla. Además, Pedro Manuel Fernández Valero, de Gijón, se adjudicó el premio infantil con un lote de material de pinturas valorado en 200 euros donado por librería Mariví.

En la entrega de los galardones, Marian Picado agradeció "la participación de las empresas colaboradoras que hacen posible la realización del certamen" además de la presencia de los miembros del jurado.

Comentarios...