Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Banda de Música de Alba de Tormes termina “una semana maravillosa”
X
BANDA DE MÚSICA ALBA DE TORMES

La Banda de Música de Alba de Tormes termina “una semana maravillosa”

Actualizado 28/07/2014
Sara Cordero

Según su presidente, más de medio centenar de músicos han participado en los conciertos de Zamora, Candelario y Alba de Tormes

[Img #67425]

La Asociación Cultural Banda de Música de Alba de Tormes ofreció el sábado un concierto en el recién restaurado parque 'El Espolón' dentro del Verano Cultural. No faltó a la cita el compositor Joaquín Gericó, que dirigió sus propias obras "Alba de Tormes", de 1994 y "Javier Valverde, torero", de 2002. Tanto la banda como el público albense demostraron su reconocimiento y recuerdo al compositor.

El concierto comenzó a las 22.00h al aire libre, ofreciendo una alternativa de ocio diferente para el sábado noche. El buen tiempo acompañó a la buena música, lo que atrajo a muchos albenses a disfrutar de una interesante velada. Según el presidente de la Banda de Música, "el público disfrutó al igual que los músicos con las interpretaciones y el programa".

El público disfrutó de piezas del género chico y de música charra tradicional

Se interpretaron piezas compuestas por el propio Joaquín Gericó además de obras del género chico como 'La Gran Vía' de Federico Chueca o 'El Barberillo de Lavapiés' de Barbieri. La banda contó con la colaboración de la soprano Amparo Mateos y el barítono Antonio Santos pero tampoco faltó durante la noche la música tradicional de la mano de Mara Cañizal.

[Img #67427]

Además del concierto de Alba de Tormes, la Banda de Música clausuró el VIII Festival Hispano-Luso de Bandas y Ensembles de Viento de Zamora el jueves y actuó ayer en Candelario con motivo de las Fiestas de Santa Ana. La Banda de Música cierra así una "semana maravillosa".

Comentarios...