Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los destinos más probables de la visita del Papa a España: Santiago, Ávila y Alba de Tormes
X
SEGÚN RELIGIÓNCONFIDENCIAL.COM

Los destinos más probables de la visita del Papa a España: Santiago, Ávila y Alba de Tormes

Actualizado 28/07/2014
Roberto Jiménez

En una de las audiencias con la congregación carmelita, "Un grupo de carmelitas consultó al Papa si vendría por el centenario de Santa Teresa, a lo que respondió: eso dicen"

[Img #67386]

Son muchas las conjeturas que se han hecho sobre la posible visita del Papa con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Religión Confidencial se ha puesto en contacto con la Comisión Organizadora del V Centenario, que han explicado el itinerario que realizaría el Santo Padre: Ávila, Alba de Tormes y Santiago de Compostela.

Fuentes de la comisión organizadora han asegurado a Religión Confidencial que "la visita del Papa a España sería breve, no superior a dos días". El viaje comenzaría en Ávila, lugar del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en 1515. La visita continuaría en Alba de Tormes, donde falleció la Santa en 1582. Allí, en la iglesia de la Anunciación, descansa el sepulcro de Santa Teresa. De venir a España, el Papa Francisco visitaría la tumba y le dedicaría unas oraciones.

También han asegurado desde la Comisión Organizadora que el Santo Padre visitaría Santiago de Compostela. "Cómo va a venir a España el sucesor de San Pedro y no visitar al apóstol Santiago", comentan. La visita a la capital gallega estaría también motivada por el 800 aniversario de la peregrinación a Compostela del fundador de la orden franciscana, San Francisco de Asís. Aunque el aniversario de su peregrinación es este año 2014, los actos de conmemoración se prolongarán hasta el próximo 2015.

Su visita no coincidiría con época electoral

Otro de los detalles que han asegurado desde la comisión es que el Papa Francisco no vendría en época electoral, por lo que es difícil que visite España cerca de los meses de mayo (elecciones municipales y autonómicas) y noviembre (elecciones generales).

Son muchas ya las invitaciones oficiales que ha recibido el Papa para visitar España: distintos obispos, la Orden del Carmen, los reyes de España... En una de las audiencias con la congregación carmelita, estos le preguntaron si vendría a España con motivo de la conmemoración del centenario de Santa Teresa. Francisco respondió: "eso dicen".

Fuente: Religión Confidencial

Comentarios...