Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Kilometros de Cooperación' llega a Salamanca para impulsar un proyecto solidario en la República ...
X
iniciativa de bomberos sin fronteras

'Kilometros de Cooperación' llega a Salamanca para impulsar un proyecto solidario en la República ...

Actualizado 28/07/2014
Redacción

Juanma Arrazola está cruzando el país andando con el fin de lograr fondos para la creación de una unidad canina en Santo Domingo

[Img #67370]

El proyecto 'Kilómetros de Cooperación', con el que la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) pretende recaudar fondos para crear una unidad canina en la República Dominicana, ha llegado a Salamanca, ya que la marcha de Juanma Arrazola, desde El Ferrol a Punta Umbría (Huelva), pasaba este lunes por la capital charra.

Bomberos Sin Fronteras es una asociación de profesionales de este ámbito, que impulsan programas de cooperación en Latinoamérica, donde llevan a cabo formación de bomberos locales, facilitan los materiales necesarios, impulsan las unidades de rescate, en zonas donde son inexistentes, y desarrollan programas para que el agua potable llegue a zonas que no la tienen.

Por eso, con esta iniciativa esperan recaudar cerca de 6.000 euros, para lanzar una unidad canina en Santo Domingo (República Dominicana), con perros que permitan llevar a cabo tareas de rescate ante catástrofes o cualquier incidencia similar.

Un camino de 1.168 kilómetros

Para ello, Juanma Arrazola, un profesor de música onubense ligado a BUSF, está recorriendo el país, andando, desde El Ferrol (La Coruña), donde comenzó la marcha el 7 de julio, hasta Punta Umbría (Huelva), donde llegará el 14 de agosto.

"Es muy importante divulgar el proyecto, para que la gente nos ayude subvencionando con cinco euros cada uno de estos 1.168 kilómetros", explicaba este caminante solidario, al que se puede apoyar a través de la web www.kilometrosdecooperacion.org .

Esta noche Juanma dormirá en Salamanca y mañana continuará su camino, cruzando el país y apelando a la solidaridad de los españoles, para recaudar fondos para este proyecto de Bomberos Sin Fronteras.

Comentarios...